Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Una de las apuestas de Villa Mitre: héroe de Sol de Mayo y goleador de la Copa Argentina

Maximiliano Tunessi es uno de los dos refuerzos elegidos por el tricolor para la Segunda Fase del Federal A. Fue el goleador en el equipo rionegrino que logró el histórico ascenso (12 tantos) y máximo artillero del certamen nacional (7).

Foto: noti-rio.com.ar

   Sin mayores rodeos, Villa Mitre abrochó rápidamente a sus 2 refuerzos de cara a la Segunda Fase del Torneo Federal A, así como también al reemplazante del DT Sergio Priseajniuc (Cristian Domizzi), quien dio un paso al costado por problemas de salud.

   Los que llegaron a la "Villa" son Nicolás Ovando (surgido en Rosario Puerto Belgrano y de último paso por Bella Vista) y Maximiliano Tunessi, héroe del histórico ascenso de Sol de Mayo de Viedma a la tercera divisional del fútbol argentino y goleador de la última Copa Argentina, con 7 tantos (también integró el 11 ideal del certamen).

"Es un desafío y una responsabilidad muy grande", dijo Cristian Domizzi

   Tunessi nació en Río Colorado hace 27 años, comenzó a dar sus primeros pasos en Defensores de Buena Parada y vistió además la camiseta de Independiente de Río Colorado.

   Como dato cabe señalar que le marcó 2 tantos a Villa Mitre en el Torneo Federal B 2013/14 pero con dos equipos distintos. Primero, con la camiseta del Rojo, en el empate 1 a 1 en El Fortín, y luego con la de Sol de Mayo, en la igualdad 2 a 2, en Viedma, por la segunda fase.

   "Me da mucha felicidad este paso en mi carrera, es un club muy grande. La verdad que está bueno, porque además de todo eso, juega para ascender. Que eso es lo lindo", dijo Tunessi en contacto con La Nueva.

En nuestra edición de papel del sábado, repasá el testimonio completo de Maxi Tunessi

   En la última temporada del certamen regional, fue el máximo artillero del elenco rionegrino que consiguió por primera vez que un equipo de Viedma trepe tan alto en la pirámide del fútbol argentino. Maxi festejó 12 goles en la competencia (2 de ellos en el partido de vuelta de la final ante Ferro de Olavarría: 3-1, el global).

   Además marcó 7 conquistas en la Copa Argentina (1 a Germinal de Rawson, 3 a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y 3 a Bella Vista de nuestra ciudad).

   "Tenía ganas de jugar algo así, en una categoría así. Me genera mucha alegría, satisfacción, es una recompensa al esfuerzo que hacés. La verdad que está buenísimo", agregó el de Río Colorado.

Mirá algunos de sus goles: