Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

White eligió refaccionar el comedor de la Escuela N° 40

El sábado más de 900 personas votaron la mejor iniciativa de inversión comunitaria. La ganadora del “Presupuesto Participativo” obtendrá un aporte de $1 millón de Dow y otras tres, $150 mil cada una.

Foto: Facebook Presupuesto Participativo Ingeniero White

Después de dos meses de trabajo, el sábado se realizó la votación en la que más de 900 whitenses eligieron de entre distintos proyectos a aquellos que mejor transformaron una idea en una iniciativa comunitaria. Ganó una propuesta de refacción del comedor de la escuela n.° 40 en Saladero, que obtendrá un aporte económico de Dow de $1 millón. Así finalizó “Presupuesto Participativo 2017”, el programa que la empresa inició el año pasado para fortalecer el vínculo con la comunidad y fomentar espacios de participación ciudadana. Los votantes se acercaron a la escuela técnica n.° 1 y participaron de la jornada que se extendió de 9 a 18 horas. Todos eran mayores de 16 años con domicilio en Ingeniero White y referencias en la comunidad: empleados de empresas, instituciones, socios de clubes, alumnos, y docentes y no docentes de escuelas y jardines, entre otros. El monto final que Dow destinará para financiar proyectos será de $1,45 millones. Al ganador de $1 millón se sumarán tres propuestas más que obtendrán $150 mil cada una. Presupuesto participativo 2017 comenzó a mediados de octubre pasado. En un inicio se conocieron las ideas de la comunidad y en sucesivos encuentros se definieron los proyectos con acompañamiento técnico de referentes de Dow y la Municipalidad de Bahía Blanca.

 

Los ganadores

 

El proyecto ganador de $1 millón categoría A de la escuela 40 se llama “El Sala, la escuela, tu comedor, un lugar para vos” y consiste en la refacción del comedor. Se trata de un espacio con una función social importante, ya que provee del almuerzo y la merienda a chicos del barrio. Hoy el lugar necesita arreglos en techos y mesas, entre otros aportes edilicios. Entre las iniciativas categoría B que ganaron un aporte de $150 mil se encuentra “Niños = Diversión + Sonrisas”, para mejorar el patio del jardín n.° 932, ubicado en Boulevard. Hoy el lugar está desnivelado y los juegos, deteriorados, por lo que las propuestas pedagógicas de las docentes se ven limitadas. Le siguió en cantidad de votos “Una cancha para todos”, un proyecto de Saladero para mejorar un espacio comunitario que hoy se usa como plaza y cancha de fútbol. La tercera ganadora de la categoría B fue la iniciativa de mejoramiento de la cancha de básquet del Club Atlético Puerto Comercial. Se llama “Juguemos al básquet y no al aquadance” y propone resolver fallas edilicias para que continúen entrenando todas las categorías y se puedan sumar otras actividades.