La UPSO inaugura su sede en Bahía Blanca
El acto será encabezado por el ministro de Ciencia, Jorge Elustondo.
Con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Investigación, Jorge Elustondo, en la mañana de hoy quedará inaugurada la sede administrativa de la Universidad Provincial del Sudoeste en Bahía Blanca.
Las actividades se desarrollarán desde las 11.30 en Ciudad de Cali 320, en el sector del campus de la Universidad Nacional del Sur que fuera cedido a la casa de altos estudios regional.
El acto será encabezado también por el rector de la UPSO, Hernán Vigier. Además, se prevé la concurrencia de varios intendentes de la zona, como Bahía Blanca, Saavedra, Coronel Rosales y Guaminí. También habrá autoridades de la UNS, de la Universidad Pedagógica Nacional, de la facultad local de la UTN y otras instituciones educativas de la ciudad y la región.
En la jornada se plantará -en forma alegórica- un árbol; se escucharán palabras de las autoridades y se entregarán presentes; se realizará un descubrimiento de placas; se cortarán las cintas, y se llevará a cabo un brindis.
El edificio supera los 1.500 metros cuadrados de superficie, y los 33 millones de pesos que demandó su construcción fueron financiados por el gobierno bonaerense.