Para reducir el impacto de la basura en la villa

Les piden a los vecinos de Pehuen Co que no tiren residuos domiciliarios en los puntos limpios

27/10/2017 | 15:33 | "Son para el descarte de plástico, cartón, madera, vidrio y otros materiales recuperables", advierten.

  La Dirección de Protección Ciudadana rosaleña le pidió hoy a los vecinos de Pehuen Co "respetar los Puntos Limpios y no arrojar allí residuos domiciliarios".

  Los puntos limpios para el descarte de plásticos, cartones y otros materiales recuperables están ubicados en Fragata Sarmiento y avenida Rosales, Brown y 9 de Julio; Villanueva, entre Brown y Fitz Roy; Villanueva, entre Buchardo y Espora; avenida San Martín y Bucci, avenida San Martín y calle 8, calles 5 y 4, avenida Trolón y calle 3, avenida 9 de Julio y Ameghino, y avenida Ameghino, entre calles 6 y 8.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

  "Desde hace un mes observamos que la gente comenzó a arrojar allí todo tipo de residuos. Desde diciembre 2016 a abril 2017, llegamos a juntar aproximadamente unas 9 toneladas entre plásticos, vidrios y cartón y sólo en alguno tiraban restos de pescados o materiales de construcción", explicaron desde la cartera comunal conducida por Carlos Montero.

  Sin embargo, cuentan que "lamentablemente, desde hace unos meses, nos encontramos con que en algunos puntos limpios faltaron las bolsas y en varios tiraban residuos domiciliarios. En este último mes nos encontramos que en casi la mayoría los vecinos comenzaron a arrojar la bolsa de residuos domiciliarios en estos puntos".

  "Es por ello que les pedimos a los vecinos que respeten los Puntos Limpios. La temporada pasada evitamos tirar al basural unas 9 toneladas de cartón, plástico, madera y vidrio", explicó.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias