Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El intendente de Necochea defendió el toples y dijo que la ley contravencional es “obsoleta”

Pidió que no se genere un show mediático a partir de la polémica.
Fotos: Archivo La Nueva.

   Después de que el video de dos mujeres haciendo toples en Necochea se hiciera viral en las últimas horas, y recogiera miles de opiniones a favor y en contra, el intendente de Necochea, Facundo López, consideró que "hay que dimensionar las cosas" y opinó que "no hay que hacer un show mediático" sobre la polémica.

   "Es necesario tener la cabeza abierta", afirmó el jefe comunal del massismo y entendió que el toples "no es algo antinatural".

   “Todos sabemos que es una contravención, pero no es un hecho tan grave como para que suscite todo lo que se generó alrededor”, subrayó.

   López sostuvo que la ley contravencional es "obsoleta en muchísimos puntos", propiciando una "reforma integral" para adecuarla a los tiempos que transcurren.

   “Estoy dispuesto a que la reforma de la ley contravencional local se vaya tratando en el Concejo Deliberante y se modernice”, consignó López, quien recordó que desde la gestión de gobierno tenemos un norte bien establecido luego de la creación de la dirección de Políticas de Género, a cargo de Leticia Locio.

   “El debate ya está instalado hace tiempo en la sociedad, y creo que la sociedad en su conjunto y el Concejo Deliberante van a tener que debatir en algún momento este tipo de contravenciones”, manifestó. (Agencia Necochea)