Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Que todo lo explique William S.

Esta semana hubo nuevas denuncias por un fuerte olor a podrido en la ciudad. El problema lleva cerca de dos años. Las responsables suelen ser empresas de distintos rubros, en general vinculadas con productos animales. En algunos casos hay reincidencia. ¿Las sanciones servirán para cortar el problema o el viento nauseabundo va a volver de manera recurrente? Sí, algo huele mal en Bahía Blanca.

Un grupo de pibes alquiló un boliche para una fiesta electrónica y Prefectura reventó el lugar por venta de drogas sintéticas. Tanto organizadores de la fiesta como propietarios de la disco están complicados y, como son "chicos bien", la parte más morbosa de la sociedad se regodea. Una de las sustancias incautadas es la ketamina, también utilizada como calmante para equinos. Tu Reino por un caballo.

El suspendido titular de la Aduana denunció la existencia de 250 kilos de efedrina en Ezeiza. La Policía Metropolitana los incautó y la ministra de Seguridad declaró que el operativo fue ridículo porque la información sobre esos barriles la brindó en mayo personal a su cargo. Algunos ven una interna entre Patricia Bullrich y Gómez Centurión, otros una desprolijidad más. ¿Quién es Yago en este drama?

El exfuncionario municipal Alberto Carimati, acusado de distribuir pornografía infantil, clamó su inocencia. Las pruebas tomadas de su computadora lo complican y en breve la Justicia deberá resolver. Shylock tenía mejores chances.

Dirigentes políticos, empresarios y periodistas anti K pidieron la destitución del juez Rafecas por parcialidad en favor de Cristina Fernández en el caso Nisman. Una ola de colegas kirchneristas les respondió. Montescos y Capuletos: nuestra grieta no es tragedia ni comedia, simplemente es patética.

Hace unos días se difundió un truco para revisar el whatsapp de la pareja y descubrir si es infiel. En breve quizás aparezca una aplicación para detectar garitas con techos flojos o un rastreador de empresas que emanan mal olor. Lo importante, siempre, es no traicionar a quienes confiaron en nosotros, sea en el amor, sea en las urnas. "Sé fiel a ti mismo, porque a eso seguirá, como la noche sigue al día, que nunca podrás ser falso para nadie" (consejo de Polonio a Laertes, en "Hamlet").