Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Todos los días, a toda hora, todo el año

Lunes, primeros minutos. Messi renuncia a la Selección. Campeón de los subcampeones, en estos años tuvo la culpa de volver a hacernos creer que somos los mejores del mundo. O que debemos serlo. O que lo merecemos. O que el mundo simplemente debería reconocerlo y nosotros liberarnos de tener que demostrarlo todo el tiempo. Maradona, el Papa, Milstein. Qué otra prueba necesitan.

Martes a la noche. Dos bahienses que quizás no se hayan visto en su vida, Nadia y Fausto, se salvan por centímetros, segundos, del atentado terrorista en el aeropuerto de Estambul. Europa, Medio Oriente. La historia de nuestra civilización.

Miércoles. El intendente anuncia que los inspectores no pedirán la VTV hasta que no mejore el estado de las calles. Se confirma el rumor. Lo importante no siempre es la primicia sino quién lo cuenta mejor.

Jueves. "El shock del futuro --enfermedad del cambio-- puede ser prevenido. Para ello será necesaria una drástica acción social y política. Por mucho que traten los individuos de acompasar sus vidas, por más que les ofrezcamos muletas psíquicas, por mucho que modifiquemos la educación, la sociedad como conjunto se verá arrastrada por el remolino, a menos que consigamos hacernos con el control del propio impulso acelerador". Fallece Alvin Toffler. Predijo el mundo actual en "El shock del futuro". Una relectura hoy lo convierte, por momentos, en un libro obvio, desactualizado. Pero lo escribió en 1970.

(Empiezo a escribir esto el viernes, a los 15.08. Me preguntó cuál será el primer medio en cruzar la barrera y difundir el audio que expone la agonía de la pareja que falleció por monóxido de carbono sin que los servicios de emergencia lleguen a ayudarlos. Echaron al jefe del 911 y al operador que atendió el llamado. Qué más pasará, me pregunto.)

Sábado. Cristina vuelve a Buenos Aires. Se rá el tema de la semana.

Domingo. Hacemos la última edición impresa continuada. Desde ahora el papel, más nutrido, los sábados, domingos y lunes.

Como siempre, nos seguimos encontrando a diario, en LaNueva.com.