Bahía Blanca | Miércoles, 01 de octubre

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de octubre

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de octubre

Un nuevo dueño se suma a TGS

Werthein y Sielecki adquierieron el 50 % de la transportadora, la otra mitad seguirá en manos de Pampa Energía, de Marcelo Mindlin.
Foto: archivo LN.

   El Grupo Inversor Petroquímica SL (GIP) compró el 50 % del paquete accionario de Ciesa, la dueña de Transportadora Gas del Sur (TGS) por 240 millones de dólares.

   GIP, liderado por las familias Sielecki y Werthein, lo adquirió junto con un grupo de inversores y la operación está “sujeta a los ajustes de estilo", según se aclaró.

   “El 50 % restante seguirá en manos de Pampa Energía, firma liderada por Marcelo Mindlin. Juntos ejercerán el control de TGS, que abastece a distribuidores domiciliarios y a grandes complejos industriales”.

   Según informó el diario “La Nación”, los nuevos dueños tienen como objetivo expandir la capacidad de transporte de la empresa.

   TGS, mediante la planta Cerri, es el mayor procesador de líquidos derivados del gas y produce 300.000 toneladas de etanol, 150.000 toneladas de gasolina y 550.000 de propano/butano, que abastecen a productoras químicas y generan exportaciones a Brasil y la región.

   Para ello utilizan sus propias instalaciones de poliductos, capacidad de almacenamiento, carga y descarga en dársenas del Puerto Galván.