Confirman que no irán presos los periodistas que informen sobre quiénes blanquearán dinero
El presidente Mauricio Macri aseguró esta tarde que no aplicará penas de prisión a aquellos periodistas que revelen la identidad de los que se acojan al blanqueo anunciado por el gobierno.
De esta manera se modificará el artículo 85 de la ley de amnistía fiscal enviada la semana pasada al Congreso, según comentó en el desayuno con cronistas acreditados de la Casa de Gobierno.
"La ley contemplará las mismas sanciones que el Código Penal para los funcionarios que violen el secreto fiscal, pero que los periodistas –los "terceros"– quedarán fuera de la iniciativa". dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
De qué se trata
Según el artículo 85, "los magistrados, funcionarios judiciales o dependientes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (…) y terceros que divulguen (...) información de cualquier modo relacionada con las declaraciones voluntarias y excepcionales reguladas por esta ley incurrirán en la pena prevista por el artículo 157 del Código Penal".