Vila: “Será un partido del que va a estar muy expectante mi familia”
Luis Vila, jugador de Gimnasia (Jujuy) y oriundo de Tornquist, volverá a cruzar su camino con Olimpo: “Será un partido del que va a estar muy expectante toda mi familia. Mucha gente en Tornquist, también tengo familiares en Bahía; van a estar mirándolo”, admitió.
El delantero, de 24 años, dejó su ciudad natal con 14 para mudarse a la pensión de River Plate, club en el que llegó a debutar en Primera.
“Siempre fui hincha de River, mi fanatismo hizo que pueda aguantar y acostumbrarme a estar lejos de mi familia”, dijo Luis. Quien está a préstamo de Godoy Cruz.
“Pude marcar en los últimos tres partidos. Mi objetivo era tener continuidad, y por causa de algunas lesiones no pude. Ahora, gracias a Dios, pude agarrar continuidad y se me abrió un poquito el arco”, se ilusionó.
Tras comenzar en Unión, pasó a Automoto a los 11 años y desde ahí saltó al Millonario.
“Fui a una prueba que se hizo en Bahía. Ahí quedamos algunos, fuimos a Buenos Aires y pude mostrarme. Uno de chico, no se imagina hasta dónde puede llegar. Aspira a jugar en el club de uno. A mí me agarró todo muy rápido y ni lo dudé.”, contó Vila.
--¿Cómo fue irte?
--Es un sacrificio que hice yo, y lo han hecho varios jugadores, y también mi familia. Tornquist es una ciudad tranquila, y caer en Buenos Aires es difícil, pero lleva un proceso de adaptación y después uno se acostumbra.
--¿Seguís a Automoto?
--Sí, lo sigo mucho y en las vacaciones siempre ando por Tornquist. Ahora voy a ir unos días; tengo a mi familia y a mis amigos de toda la vida.
Además, Vila jugó en Everton (Chile) y Olmedo (Ecuador).
“La primera salida, que fue a Chile, me costó más psicológicamente que futbolística. Después cuando me fui a Ecuador me afiancé y siento que ahí tuve mi maduración deportiva”, contó.
--¿Cómo toman el partido de hoy?
--Hicimos un buen torneo. No se nos dio el objetivo que era el ascenso y creo que pasar esta fase de la Copa sería redondear un buen semestre. Vamos a mantener la misma idea de juego.