SEIS INSTITUCIONES LOCALES EN LA URS

Centro Naval, el nuevo club de rugby que surgió en la ciudad

31/5/2016 | 00:37 | Es una filial del de Buenos Aires. Cuentan con 32 jugadores en plantel superior, que en junio próximo participará del Oficial de Primera B de la Unión del Sur. Fuerte apuesta a las inferiores.

Parados, desde la izquierda, Martín Marzullo (DT), Claudio Sánchez, Alejandro Tagliapietra, Gustavo Hidalgo, Francisco Rodríguez Duc, Maximiliano De Bonis, Lucas Iriarte, Martín Campos, Gastón Cáceres, Saulo Zabaloy, Ezequiel Cavallaro, Agustín Juan, J

Centro Naval se constituyó como un nuevo club de rugby en nuestra ciudad. Desde enero pasado, un grupo de oficiales y suboficiales de la Armada más otros interesados ajenos a la fuerza, concretó la composición de planteles de Primera, Juveniles e Infantiles.

El flamente equipo deportivo fue reconocido e incorporado por la Unión de Rugby del Sur. Hará su debut en el Oficial de Primera B el próximo domingo 26 de junio.

Como ocupará la plaza de Cazadores de Tres Arroyos -no jugará porque participará del Regional Pampeano C-, de acuerdo con el fixture original su debut sería frente a Universitario C, como local.

"Esto surgió por iniciativa de uno de los chicos del plantel, Luis Ramos. Empezamos a reunirnos y hoy somos 32 jugadores. También tuvimos el respaldo Juan Pendino, presidente del Centro Naval de Bahía Blanca y del Centro Naval e Buenos Aires", dijo Ezequiel Cavallaro, uno de los referentes, jugador y entrenador de Infantiles.

"La Unión nos dio total apoyo a esta iniciativa. Vio con buenos ojos poder incorporar a otro club y, sobre todo, más chicos. Nosotros presentamos un proyecto a 5 años para la formación de categorías infantiles y juveniles. Y en lo que respecta a plantel superior, que es lo que está más consolidado, vamos a iniciar en el segundo semestre el torneo de Primera B de la URS", dijo.

Convocatoria

Hoy el objetivo es fortalecer las categorías formativas (5 a 12 años).

"En este corto plazo tenemos 29 chicos en infantiles. Es una buena cifra, pero es difícil porque fútbol y básquetbol se llevan a la mayoría de los chicos. A favor tenemos que en la zona de nuestro predio no hay instituciones deportivas", agregó.

"El club tiene su sede en calle Rondeau 235, pero las instalaciones deportivas donde desarrollamos las infantiles se ubican en Alvear 3.936, esquina Luis Bonat (altura de av. Alem al 4.000), en el predio que Centro Naval le alquila a los Bioquímicos. Allí practicamos todos los sábados a las 10.30", dijo.

"Allí también contamos con un terreno nivelado, donde tendremos la futura cancha (de Primera)", informó Cavallaro.

Mientras tanto, el plantel superior se prepara.

"Es muy equipo heterogéneo. La Armada nuclea gente de todo el país y por ello tenemos gente que jugó en Tucumán, Córdoba, Jujuy. Otros se incorporaron acá y van aprendiendo. Tenemos buen material y abrimos el juego a todo aquel que quiera sumarse", agregó.

Centro Naval Bahía Blanca Rugby. Un sueño hecho realidad.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias