"El detenido tenía pedido de captura en Río Negro", dijo el secretario de Seguridad comunal

Tras la muerte de Micaela

"El detenido tenía pedido de captura en Río Negro", dijo el secretario de Seguridad comunal

29/5/2016 | 03:17 | Emiliano Álvarez Porte reconoció que lo supo en las últimas horas.

Foto: Emmanuel Briane-LaNueva.

   El secretario de Seguridad de Bahía Emiliano Álvarez Porte dijo esta madrugada que la persona detenida tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Micaela "tenía pedido de captura en Río Negro".

   "Tenía antecedentes y había un acta judicial en la casa", agregó el funcionario municipal durante una entrevista con LU2 y reconoció que esa información la conoció en las últimas horas.

   También afirmó que la policía había estado en la casa del acusado, Jonathan Luna, en Ingeniero White: "Habían ido en uno de rastrillajes pero supuestamente no había ninguna relación", agregó.

La investigación 

   “Estábamos buscando algo que no íbamos a encontrar”, señaló Álvarez Porte haciendo referencia a lo difícil que fue llegar al lugar donde estaba el cuerpo de la nena.

   Sobre lo importante que fue la confesión del acusado, el funcionario remarcó que “no se me ocurre cómo podríamos haberlo resuelto de otra forma. Hubiese sido imposible si no lo contaba”.

   Al finalizar, dijo que “las redes sociales son muy peligrosas y que los jóvenes están expuestos a un peligro tremendo”. (La Nueva. y LU2)

Más sobre el tema:

* Vecinos se movilizaron por las calles de Bahía pidiendo justicia tras la muerte de Micaela.

* Confirman que apareció muerta Micaela, la chica de 12 años; hay un detenido que confesó el crimen.

* Cómo fueron los 35 días sin Micaela Ortega.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias