Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Chile: investigan el asesinato de una transexual ecuatoriana

La víctima, de unos 30 años e identificada como Litzi Odalis Parrales, fue atacada con un cuchillo después de discutir con un automovilista.

   La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile investiga desde las últimas horas el asesinato a puñaladas de una transexual ecuatoriana en el sector céntrico de Santiago, informaron hoy fuentes policiales.

   La víctima, de unos 30 años e identificada como Litzi Odalis Parrales, fue atacada esta madrugada con un cuchillo después de discutir con un automovilista en el barrio Matta de la capital chilena.

   "La víctima se venía trasladando en un vehículo y a una distancia de una cuadra aproximada de avenida Matta hacia el norte sostuvo una discusión con otra persona", dijo el subcomisario de la Brigada de Homicidios Vicente Torres en declaraciones a los medios locales.

   "A raíz de esto resultó lesionada con una herida cortante en la región del cuello, que le provocó la muerte finalmente", añadió el subcomisario.

   Hasta el lugar llegó el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) Rolando Jiménez, quien lamentó el hecho y añadió que colaborarán con la policía en la investigación del homicidio, al tiempo que condenó la indefensión en que viven las minorías sexuales.

   Según el dirigente, se trata del tercer crimen de estas características ocurrido en menos de un año en Chile.

   A su parecer, si Chile "garantizara la igualdad de derechos a la población transexual, muchos de estos crímenes no tendrían cabida, pues se disminuiría la vulnerabilidad social". (EFE)