Presidenta chilena

Bachelet potencia en Londres los vínculos de Chile con el Reino Unido

13/5/2016 | 11:38 | Además, alentó a los británicos a no abandonar la Unión Europea, cuando quedan sólo 6 semanas hasta el referendo del 23 de junio.

Fotos: Reuters

   La presidenta de Chile Michelle Bachelet potenció hoy en Londres los vínculos que unen a su país con el Reino Unido y alentó a los británicos a no abandonar la Unión Europea, cuando quedan sólo 6 semanas hasta el referendo del 23 de junio.

   La mandataria chilena mantuvo un encuentro privado con el primer ministro británico David Cameron en Downing Street e intervino posteriormente en el llamado Chile Day (Día de Chile).

   Se trata de un evento con inversores cuyo fin es impulsar las relaciones económicas entre ambos países.

   En ese foro, que se celebra en Londres por sexto año consecutivo y que se llevó a cabo en el céntrico edificio de Mansion House, la presidenta fue recibida por Jeffrey Mountevans, el alcalde de la City -distrito financiero de la capital-, con quien se reunió brevemente.

   En el encuentro participaron además los ministros chilenos de Hacienda Rodrigo Valdés; de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz; de Obras Públicas Alberto Undurraga, y de Minería Aurora Williams.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Bachelet enfatizó la relevancia del Reino Unido "como socio comercial" para su gobierno, en su discurso ante la audiencia congregada en el Chile Day.

   En este sentido, expresó su deseo de que el país anfitrión vote por la opción de permanecer dentro del bloque de los Veintiocho durante el próximo referéndum, en el que los británicos votarán por la salida o permanencia del Reino Unido en la UE.

   "Espero que no abandonen la Unión Europea", dijo Bachelet, quien realiza una gira por Suecia y el Reino Unido.

   Otro de los ponentes fue el presidente del Banco Central chileno Rodrigo Vergara, quien destacó que "desde un punto de vista macroeconómico, Chile cuenta con una economía muy sólida, estable y equilibrada".

   Vergara concluyó que la economía chilena "se encuentra en una buena posición para afrontar los desafíos impuestos por los escenarios externos". (EFE)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias