Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Condenado por facilitación de la prostitución a través de la web

Fernando Long, quien regenteaba una página en la que se ofrecían servicios sexuales, recibió 4 años de cárcel.

Un sujeto acusado de facilitación de la prostitución, de regentear una página web en la que se ofrecían favores sexuales a cambio de dinero, fue condenado a 4 años de prisión, pena coincidió con el pedido de la fiscalía.

Fernando Long (40), domiciliado en calle Teresa Ascencio 69, del barrio Los Chañares, llegó en libertad al fallo luego que, hace dos meses le fuera concedida la excarcelación, en resolución dictada por el juez Gabriel Rojas, del Juzgado en lo Correccional Nº 2. En su oportunidad, la excarcelación de Long había sido apelada por el fiscal Mauricio Del Cero, de la UFIJ Nº 14, y la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal revocó ese beneficio, medida que el abogado Leonardo Gómez Talamoni recusó ante la Cámara de Casación en lo Penal. Como esa Cámara también denegó el recurso presentado en beneficio de Long, el defensor volvió en recurrir en queja ante ese mismo tribunal.

Long suma aproximadamente 13 meses de prisión, teniendo en cuenta que el 20 de enero se había presentado ante la Justicia, y continuará cumpliendo su pena si Casación resuelve en ese sentido el recurso de queja o queda firme la condena dictada.

Al declarar Long había manifestado que “entendía que la publicación en Internet no era delito”. El defensor pidió la absolución del acusado o subsidiariamente que se entendiera que “incurrió en un error de prohibición, que se aplica cuando una persona entiende que desarrolla una conducta lícita cuando en realidad es ilícita”, postura que el juez desestimó.