Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La leche que entrega a comedores "no es perjudicial para la salud", según Comuna

El secretario de Políticas Sociales se apoyó en los análisis que hicieron al producto.
Foto: Facundo Morales-La Nueva.

   La Municipalidad de Bahía Blanca dio a conocer hoy los resultados de los análisis de la leche que la Comuna entrega a los comedores escolares tras los cruces de la semana pasada.

   "Distribuimos un alimento a base de leche de la marca 'Lechelista', que a partir de los estudios no presenta ningún perjuicio para la salud", dijo el secretario de Políticas Sociales, Fabio Pierdominici.

   En tanto, Mario Jouglard, que se desempeña en el Departamento de Bromatología y Protección de la Salud, explicó que "se evaluaron las características organolépticas, olor, sabor, color, cómo se dispone el alimento y a nuestro criterio es correcto".

   Y añadió: "No percibimos ningún sabor anormal, salvo el característico del alimento, se hicieron los análisis físico-químicos de rutina que dieron bien y el análisis micro-biológico no presenta ningún patógeno de riesgo".

Qué pasó

   La semana pasada, se cruzaron representantes del Consejo Escolar y del gobierno municipal por el estado de la leche que se entrega a los establecimientos educativos.

   "Está bien que nos ayuden y que los comedores reciban refuerzos, pero que les den la misma leche que les darían [los funcionarios] a sus hijos en la casa", criticó el jueves pasado el consejero Raúl López. 

   La Comuna, por su parte, negó desde un principio la entrega de leche en malas condiciones. (La Nueva. y bahiablanca.gov.ar)