Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Liberales, esa neo mala palabra

Para que quede claro: salvo la izquierda, que denuncia la ilegalidad de la deuda, todos los diputados y senadores, desde el kirchnerismo más duro al macrismo más rancio, están de acuerdo en pagar a los buitres. La diferencia es cuándo y cómo, que no son detalles menores, pero no de fondo. O de Fondo, del cual nunca nos fuimos, a pesar de los eslóganes falaces.

Hoy las ideologías centrales son dos: oficialismo y oposición. Según te toque estar de un lado u otro, vas a defender o criticar medidas, las mismas medidas. Si antes eras oficialista y ahora opositor, pasaste de adorar Ganancias a reclamar un piso de 60 lucas; si antes eras opositor y ahora oficialista, te parece lógico que el barril de petróleo se derrumbe en el mundo pero acá suba el combustible.

(Encuesta: ¿Los primeros 100 días fueron luna de miel o violencia de género?)

No está claro. En escuelas y jardines públicos de Bahía Blanca los chicos no quieren la leche que distribuye la Municipalidad por intomable, con mal olor y sabor. Todavía no se confirmó si era apta para el consumo, aunque les apuesto un litro de nafta a que Bromatología va a decir que sí. Expliquen lo que quieran, pero con la comida de los pibes no se ahorra ni se ajusta. Ojo.

Ahora que son oposición, quienes denunciaban maniobras desestabilizadoras hasta el año pasado hoy añoran helicópteros. "Si explota el Conurbano, salta el presidente", advirtió Fernando Espinoza, exintendente de La Matanza, ex precandidato a vicegobernador del FPV con Julián Domínguez y ex señalado por Aníbal Fernández como el tipo que armó la jugada de los Lanatta en el programa de Lanata para bombardearlo en las PASO. Espinoza, mi amigo... "cuanto peor, mejor" nunca más.

Salvo la izquierda (en algunos casos), todos nuestros dirigentes son capitalistas y liberales, esa neo mala palabra. Defensores de la propiedad privada, en lo personal acumulan la mayor cantidad posible de bienes y solo distribuyen la riqueza principal dentro de su círculo más próximo.

¿Y ustedes, queridos lectores, qué creen que son?