Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Varios comercios de Monte ya le niegan la entrada a Pablo Cuchán

Colocaron afiches en los que manifiestan que “se reservan el derecho de admisión”. El presidente de la Asociación de Comercio e Industria local, Claudio Biragnet, dijo que el reclamo no es sectorial, sino de la comunidad. Anahí González / agonzalez@lanueva.com
El negocio de Faro Recalada y Luzuriaga, uno de los que colgaron carteles contra Cuchán. Creen que la presión irá en aumento.

El presidente de la Asociación de Comercio e Industria de Monte Hermoso, Claudio Biragnet, confirmó a La Nueva. que algunos comercios de la ciudad han comenzado a colocar en sus vidrieras carteles en los que expresan su negativa a permitirle la entrada a Pablo Cuchán, condenado por el crimen de Luciana Moretti.

Cuchán fijó domicilio en el balneario días atrás, luego de obtener la libertad condicional. Esto provocó un enorme malestar en el balneario, a tal punto que el Concejo Deliberante decidió declararlo "persona no grata" y el propio intendente Marcos Fernández pidió públicamente que se vaya de la ciudad.

“El rechazo es de toda la comunidad -señaló ayer Biragnet-. Quienes integramos el sector del comercio adherimos al repudio, pero más como ciudadanos que como representantes de un sector".

"Como institución tampoco aceptamos que Cuchán se instale en la ciudad pero, por el momento, aguardamos algún dictamen de la Justicia -agregó-. No sabemos si hay algún mecanismo para lograr que se vaya, pero la comunidad va a agotar todos los recursos para que así sea".

Aseguró que, si bien por ahora los comercios que se expresaron a través de afiches no son muchos, si Cuchán no se va de Monte "las cosas pueden llegar a cambiar bastante".

“Desde los distintos sectores se irán tomando medidas para que esta persona se sienta lo más incómoda posible, porque no queremos que siga acá -reconoció-. No queremos no venderle, sino directamente que se vaya”.

Biragnet mencionó que la sociedad está aún "muy susceptible" a raíz de los crímenes irresueltos de Katherine Moscoso y Juan Carlos González, ocurridos hace un año.

“Sabemos que esta persona (por Cuchán), nos guste o no, en algún lado tiene que estar... pero acá no lo queremos", dejó en claro.

“La sociedad está muy susceptible”

La mayor parte. "No puedo hablar por todos, pero la mayor parte de la sociedad de Monte Hermoso no lo quiere”, subrayó Biragnet. Expresó que tanto en el comercio como en las instituciones y la dirigencia "hay consenso" en cuanto a este rechazo.

El CD. Por iniciativa del FPV y por unanimidad de votos, el CD de Monte Hermoso declaró anteayer a Pablo Cuchán "persona no grata".

Polémica. "Hay una sensibilidad muy especial en Monte Hermoso porque aún están sin resolver dos casos aberrantes que nos golpearon a todos", explicó días atrás el intendente Marcos Fernández, al fundamentar su rechazo a la presencia de Cuchán en el balneario.