Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“No sabemos qué se hizo con los fondos que la Provincia le aportó a ABSA en 15 años”

La legisladora de origen bahiense presentó un pedido de acceso a la información.
Karina Banfi, diputada nacional por Cambiemos.

La diputada nacional Karina Banfi (Cambiemos) dijo ayer en nuestra ciudad que pretende que ABSA diga cómo gastó el dinero en los últimos años y pedirá acceder a esa información pública para conocer la situación de la firma que presta el servicio de agua y cloacas.

“No sabemos qué se hizo con los fondos que la Provincia le aportó a la empresa en los últimos 15 años. Creemos que se deberían haber reflejado en obras pero precisamente es lo que no ha ocurrido”, sostuvo.

El 26 de enero, la legisladora de origen bahiense presentó un pedido de acceso a la información a través de la gobernadora María Eugenia Vidal, aunque hasta el momento no obtuvo respuesta.

“Imagino que el pedido está en el escritorio de algún directivo de la empresa, pero lo cierto es que los plazos están vencidos. El acceso a la información pública es un derecho humano y rendir cuentas es la obligación de todo funcionario”, afirmó.

Aseguró que la semana que viene se reunirá con Vidal para ver qué decisión toma, ya que considera que desde la empresa, cuyo 90% es de capital público, “se nos niega el acceso a esos datos”.

Banfi también se refirió al 140% de aumento que pretende imponer la firma para las próximas facturas y consideró que antes de aplicarlo se debe conocer hacia qué obras irá el dinero.

“Los sacrificios los deben hacer los que más tienen. Desde mi lugar de legisladora pretendo llevar al Congreso la postura de los bahienses, el municipio y los diferentes proyectos aprobados por el Concejo Deliberante sobre el tema”, aseguró.

“La emergencia que se ha suscitado por la falta de agua y obras es trágica y forma parte de la década perdida que pasó. Hubo serias deficiencias en la gestión, según se ha detectado en los resultados de las auditorías que se han hecho en los últimos tiempos”, dijo.