Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Suárez: atropelló a un agente municipal y fue despedido

El director de Servicios Públicos, Guillermo Pulti, arremetió ayer con su camioneta contra un grupo de trabajadores y arrastró a uno de ellos. El intendente lo separó del cargo. Agencia Coronel Suárez
Las cámaras del corralón captaron el momento en que Marcos Miranda era atropellado.

El intendente suarense Roberto Palacio separó del cargo de director de Servicios Públicos a Guillermo Pulti, quien ayer arremetió con su camioneta contra un grupo de trabajadores municipales que se encontraba en la puerta del corralón y atropelló a uno de ellos.

El hecho ocurrió cerca de las 8, cuando los empleados encargados de la recolección de residuos celebraban una asamblea con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Rubén Allende.

“La idea -refirió el sindicalista a La Nueva- era definir las acciones a seguir con respecto al cambio de horario de recolección que impuso el Ejecutivo. Como el ministerio de Trabajo aún no se expidió, se resolvió continuar en asamblea permanente y pedir que nos permitieran seguir trabajando de mañana”.

Allende contó que tanto Pulti como su superior, el subsecretario de Servicios Públicos, ingresaron al corralón con “normalidad” en la mañana de ayer, pero todo cambió cuando la asamblea se trasladó a la puerta del predio.

“Pulti arremetió contra los trabajadores. Yo estaba de espaldas, no lo vi venir y me rozó una de las piernas. Me descolocó, pero no me llegó a tirar. Otra suerte corrió el compañero (Marcos Miranda), que fue arrastrado varios metros en la trompa de la camioneta”, describió.

“Por suerte, el golpe lo despidió y no terminó debajo de la camioneta -agregó-, pero fue un intento liso y llano de asesinato. La camioneta venía regulando y, en un momento, aceleró y atropelló a todos. Esta persona no puede estar más en el municipio y tendría que estar preso; es un asesino con cuatro ruedas”.

Tras el grave incidente, el reclamo de los trabajadores se trasladó al hall del palacio municipal. Allí fueron recibidos por el intendente Roberto Palacio, a quien le pidieron las renuncias de Pulti y Franco.

Casi en simultáneo, se difundió en las redes sociales el video que mostraba lo sucedido, por lo cual al jefe comunal no le quedó otro camino que separar a Pulti de su cargo.

Además, dispuso iniciar un sumario administrativo para determinar lo sucedido, pero no accedió a remover de su cargo a Franco.

El empleado, sin lesiones graves

De alta. El trabajador atropellado por Guillermo Pulti no sufrió heridas de consideración, se informó ayer. Tras ser sometido a estudios en el hospital municipal, Marcos Miranda recibió el alta médica.

Consternados. El secretario de Gobierno y Seguridad, Guillermo Sol, dijo ayer que por este "lamentable hecho" el intendente y su equipo de gobierno quedaron “consternados”. También celebró que el empleado atropellado no haya sufrido lesiones graves, y dijo que se espera poder reanudar el diálogo con el STM.

Problema personal. Sol también aseguró que Pulti comprendió "la gravedad" de lo que hizo. A modo de explicación, dijo que el ahora exfuncionario está pasando por un problema personal y familiar "muy complejo".