Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Guillermo Barros Schelotto asumió como DT de Boca: “Arrancamos de cero”

Dirigirá al equipo mañana ante Racing por la Copa Libertadores.
Fotos: NA

   Guillermo Barros Schelotto asumió hoy como nuevo entrenador de Boca Juniors y dirigirá al equipo mañana ante Racing por la Copa Libertadores.

   El "Mellizo" fue presentado en una conferencia de prensa en la Bombonera en la que estuvo junto al presidente del club de la Ribera, Daniel Angelici.

   "Trataremos de dar lo mejor como entrenadores. Arrancamos de cero porque, a pesar de que fue campeón hace unos meses, Boca no tiene esa diferencia que tenía con los demás equipos", expresó.

   Además, dijo: "Quiero agradecer a Daniel [Angelici] y la directiva por pensar en nosotros para ese próximo paso que va a dar Boca. Y quiero nombrar al 'Vasco', que dejó dos títulos en el club, que es importante".

   Barros Schelotto, de 41 años, firmó un contrato que lo une por 18 meses a la institución en la que logró 16 títulos como jugador.

   Su equipo de trabajo está conformado por su hermano Gustavo y Ariel Pereyra como ayudantes de campo, y Jorge Valdecantos como preparador físico.

Sobre Tevez

   Guillermo adelantó que para él Carlos Tevez debe jugar lo más cerca del área posible, porque "es ahí donde ha marcado diferencias".

   "Adelante, de nueve o acompañado", sostuvo en la conferencia.

"Sentimientos encontrados"

   Daniel Angelici dijo que le dolió "despedir" a Rodolfo Arruabarrena del club pero aseguró que "siempre" quiso a Guillermo Barros Schelotto.

   "Ayer fue un día con sentimientos encontrados. Por un lado la tristeza por haber tenido que despedir al Vasco [Arruabarena] porque era un ciclo cumplido, y por otro lado siempre dije (en la campaña, cuando era candidato) que el candidato nuestro era Guillermo". (La Nueva., NA, Télam y DyN)