Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Declararon no culpable a un acusado de abuso

El veredicto benefició a un hombre imputado de someter a una menor, quien se encontraba detenido hacía un año. Es la cuarta absolución que se produce.

Un hombre que hacía un año se encontraba detenido, acusado de abusar sexualmente de la hija de su exconcubina, fue declarado no culpable ayer a la tarde, en el marco del quinto juicio por jurados que se desarrolló en nuestra ciudad.

“La decisión fue sorpresiva en atención al caudal de pruebas que se presentó y además llamó mucho la atención que en unos pocos minutos hayan tomado una decisión tan trascendente”, señaló brevemente el fiscal Mauricio Del Cero, una vez concluida la audiencia desarrollada en el quinto piso del Palacio de Justicia local.

La de la víspera es la cuarta absolución a la que se arriba bajo esta modalidad de debate, ya que anteriormente fueron resueltos de manera similar un crimen ocurrido en cercanías de Carmen de Patagones, una tentativa de homicidio en Punta Alta y un hecho similar en el barrio 5 de Abril, de nuestra ciudad.

La única condena se registró a fines del año pasado, por una tentativa de homicidio, sucedida en Charlone al 1900.

El juicio fue dirigido por el magistrado Hugo Adrián De Rosa, integrante del Tribunal en lo Criminal Nº 1, mientras que la acusación estuvo a cargo del fiscal Mauricio Del Cero y la defensa del imputado fue llevada adelante por el abogado Juan Manuel Martínez.

En su alegato el representante del Ministerio Público acusó al procesado, a quien no se identifica para preservar a la víctima, de abusar sexualmente de la hija de su exconcubina.

Del Cero sostuvo que los hechos se produjeron entre 2011 y 2012, cuando la menor tenía 11 años de edad, en una vivienda ubicada en la zona de Aldea Romana.

Consideró que los mismos comenzaron con manoseos y que posteriormente fue accedida carnalmente en dos ocasiones.

La denuncia correspondiente se efectuó en 2013, luego que la madre de la adolescente habría mantenido una discusión familiar con el acusado.

En tanto, la defensa manifestó al jurado que el hombre debía ser absuelto, al considerar que los testimonios y pruebas reunidas durante el debate no resultaban suficientes para hallarlo culpable.

Fuentes judiciales consultadas mencionaron que durante la audiencia de la víspera fue reproducida la declaración de la víctima, la que oportunamente fue recepcionada mediante el sistema de Cámara Gesell.

También concurrieron otros testigos citados por la defensa del procesado.

En tanto, antes del final el imputado brindó su versión de los hechos y manifestó ser inocente.

Trascendió que el hombre indicó que la presentación en su contra "se trató de una maniobra para perjudicarlo”.

Durante el primer día del juicio habían prestado declaración un médico y dos psicólogas.

Concluidos los testimonios y alegatos de las partes, los integrantes del jurado se retiraron a deliberar y finalmente resolvieron declarar no culpable al acusado.