Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Falleció la mujer de 84 años que estaba en el geriátrico denunciado por malos tratos

“Ni un animal tiene que sufrir lo que sufrió mi abuela", dijo Néstor Martínez.
Foto: Google Maps

   La mujer de 84 años que estaba en un geriátrico denunciado por malos tratos finalmente falleció esta tarde y el médico que la atendió dijo que ingresó con "anemia y cuadro febril”.

   Según explicó Néstor Roque, padecía "un deterioro del estado general por la no rotación del cuerpo".

   La mujer fue identificada como Magdalena Cornelio, quien había sido internada en el Hospital Italiano tras su paso por "Hogar Feliz".

   “Ni un animal tiene que sufrir lo que sufrió mi abuela. La dejaron que se le pudra una herida. Estuvimos media hora esperando afuera y te dicen que la están preparando”, dijo esta mañana Néstor Martínez.

   El encargado del geriátrico, ubicado frente a la FISA en el excamino Sesquicentenario, contestó que le sorprendía la situación: "Es muy fácil hablar", dijo.

   Según su nieta Lorena Martínez, la mujer había sido operada de la cadera y derivada por PAMI porque el médico del Hospital Italiano aconsejó atención más controlada.

   “Por eso la llevamos a ese hogar a mediados de enero”, contó. Y observó que cada vez que iban a verla la veían más delgada.

   El nieto, Néstor, añadió que “fue abandonada. Mi tío y mi mamá van a hacer la denuncia. Ella me dijo que la maltrataban, le arrancaban la ropa y se la tiraban al piso”.

   Néstor también afirmó que al quejarse su mamá en el PAMI le contestaron: “Maltrato ahí no puede haber”.

“Fácil hablar”

   Eduardo Dodero, encargado de "Hogar Feliz", dijo esta mañana que le sorprendió la denuncia: “Es muy fácil hablar cuando no fueron capaces de venir acá a plantear el problema”.

   Detalló que a la mujer la internaron el viernes “porque no tenemos los elementos para poder compensarla. No es un hospital. Pero acá se la ha medicado”.

   Sobre la presunta imposibilidad de entrar en el geriátrico, Dodero dijo: “El horario de visita es de 9 a 11 y de 16 a 19. Estamos en un lugar complicado y tenemos que resguardar la seguridad. Igual el portón está abierto desde las 8. Tocan timbre e ingresan. Estamos abiertos a todos”.

   Y aclaró que “si lo piden pueden entrar a ver las instalaciones” y que están habilitados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. (LU2 y La Nueva.)