Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Estafa a la Sapem: un quiosquero declaró que usó una tarjeta trucha para beneficio propio

Es dueño de un comercio de Alsina. El saldo rondaría los 45 mil millones de pesos.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

  Uno de los quiosqueros supuestamente involucrados en la estafa a Bahía Transporte Sapem (BTS) admitió hoy que encontró una tarjeta con una carga millonaria, que rondaría los 45.000 millones de pesos.

   Se trata de Federico Reta, propietario del comercio de Alsina 11.

   Reta declaró esta tarde ante el fiscal de Delitos Complejos, Gustavo Zorzano, en el marco de la causa que se investiga por la millonaria estafa a la Sapem y también reconoció que él usó esa tarjeta para beneficio propio.

   Relató que con esa tarjeta los quiosqueros obtenían un 10 % de la ganancia, mientras que las de la Sapem les dan el 1 %. Y reconoció que revendió crédito a otros comerciantes.

   El quiosquero quedó en libertad aunque seguirá imputado junto con los otros 2 involucrados que tienen comercios en Chiclana al 400 y San Martín al 200. 

Sin auditorías

   Ayer, el concejal Gustavo Mandará (Frente para la Victoria) dijo que el intendente Héctor Gay reconoció que "la denuncia por la estafa a la Sapem no surgió por auditorías internas porque nunca se hicieron".

Estafa

 La noticia se conoció el domingo pasado. Se trata de una millonaria estafa contra la Sapem mediante la venta de crédito con tarjetas truchas, que le habría ocasionado a la firma una pérdida cercana a los 8 millones de pesos.