Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En 2017 se invertirán 20 millones de pesos más en el Hospital Naval

Se sumarán a los 30 millones que se destinaron para los trabajos ejecutados este año y que hace horas fueron inaugurados oficialmente por el almirante Srur.
Parte de la recorrida del almirante Srur en el nosocomio (izquierda). El área de Pediatría, totalmente renovada.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

Una inversión superior a los 20 millones de pesos se destinará en 2017 para proseguir con las obras de modernización, remodelación y ampliación en el Hospital Naval Puerto Belgrano.

Lo anunció en su reciente visita el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, quien inauguró oficialmente los trabajos realizados en el presente periodo.

Para esta etapa, se emplearon 30 millones de pesos y se efectuó el cambio de los techos (las viejas tejas por chapas) en varios pabellones, se pusieron en valor las cocinas, se remozó completamente el área de Pediatría y lo mismo ocurrió con el departamento Hotelería, entre otras labores en ascensores y colocación y puesta en marcha de calderas, amén de la compra de equipos para los diferentes servicios.

No obstante, resta el recambio del techado en otros pabellones, la reparación de diferentes áreas y se buscará la posibilidad de construir un pabellón para dar respuesta a la demanda de internación (con habitaciones simples).

El almirante Srur, junto al director general del centro de salud, capitán de navío médico Eduardo Toscani, y otras autoridades del nosocomio y destinos de la Armada, recorrieron las dependencias por el término de casi una hora.

"El Día de la Armada sostuve que el Hospital era uno de los temas más importantes. Siempre hay cosas por hacer. Pero avanzamos mucho, cuando por décadas no se hizo absolutamente nada. Ahora, en un año avanzamos muchísimo y vamos por más, tenemos muchos proyectos. El presupuesto es muy corto pero estamos haciendo todo el esfuerzo para cumplimentar lo que realmente se requiere", dijo el jefe de la Armada.

En tanto, en rueda de prensa, se refirió al equipamiento para las Fuerzas Armadas y, en tal sentido, manifestó que se hizo una presentación ante el presidente de la Nación que incluyó proyectos de construcción.

"Básicamente los que tienen muchas posibilidades son los OPB, los patrulleros de alta mar, los aviones 295, que en principio serían dos, uno para apoyo en vigilancia con el P3, y el otro para el sostén logístico móvil. Después hicimos presentación de proyecto para un buque polar y un buque multipropósito que sirve para ayuda humanitaria", dijo.

Agregó que en este momento, el gobierno está a nivel presupuestario cerrando el círculo. "Y en 2017 tenemos la esperanza de que se firmen los contratos. Por supuesto ninguna de estas cosas estarían de un día para el otro, pero sí ya iniciando y firmando contratos estamos convencidos que en el término de dos o tres años tendremos nuevos medios".

Sobre el personal, respondió que "en este momento no se pueden tomar trabajadores civiles ni docentes, o justificarlo muy bien. Pero no porque no queramos hacerlo, sino que es parte de la transparencia que requiere el gobierno y el Ministerio, con la intención de acomodar las fuerzas".

"A partir de allí, con las bajas vegetativas y gente que se va de la zona, tenemos que cubrir los huecos y entonces tenemos la plena confianza de que el año que viene vamos a tener la posibilidad de comenzar nuevamente a completar los distintos equipos", expuso.

Srur dijo que el balance anual es altamente positivo "porque hicimos todo lo que teníamos previsto y llegamos a este momento en el cual estamos llevando a cabo la Campaña Antártica".

Con respecto al rompehielos Irízar, el almirante dijo que "estamos a la espera de que se haga el dragado, luego realizar las pruebas correspondientes y con ello, el año que viene, ya podrá salir a la mar".