Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

“El Fiat 125 está vigente y a la altura de cualquier motor Audi”

Ese fue el mensaje que dejó Emiliano Urretabiscaya luego de ganar la primera final de la temporada y asegurar su lugar en el Playoff. Marcelo Weimann y Maxi Hardoy completaron el podio.
Ni por adentro, ni por afuera. La mejor tracción la encontraron los que transitaron por el radio de giro que hace el Fiat.

Gonzalo Martínez

gmartinez@lanueva.com

No caben dudas que en la primera fecha del Campeonato Estival de Midget, que ayer comenzó a transitar su versión 2016/17, se presenta una oportunidad inmejorable para dejar un mensaje ante la multitud.

Emiliano Urretabiscaya se adjudicó la primera final de la temporada, aseguró su lugar en el Playoff y exhibió el suyo en una categoría que es prácticamente una monomarca Audi: "El motor Fiat 125 sigue vigente".

"Escuchamos siempre que el (motor) Fiat rinde en lo pelado. Hoy tuvimos un piso excelente y el auto realmente se comportó. Fue muy rápido, muy dócil, muy estable. Y es una satisfacción muy grande, ya que se hace en familia", expresó el ganador.

Es cierto, el regreso de Emi a la senda triunfal después de casi 4 años (NdR: su último triunfo fue en la 13° fecha del Estival 2012/13) no se dio ante la gran masa de espectadores que pagó su entrada para observar el espectáculo previo porque, para esa altura de la noche (concluyó 1.20 de la madrugada de ayer), el frío y la extensión de una jornada que comenzó dilatada desde temprano por un problema con los cables del semáforo (la primera serie se largó 21.43), fueron dejando algunos claros.

En lo estrictamente deportivo, Urreta edificó la victoria de menor a mayor y prácticamente sin fisuras.

En su serie superó a Brian Altamirano en uno de los pocos sobrepasos por el puesto de privilegio (no se divisaron los cambios para lograr un colchón externo más traccionador).

Además, ganó la segunda semifinal con un ritmo contundente tras el doble golpe de escena de la primera, que esfumó las chances de Fernando Caputo (desertó en la pregrilla por un inconveniente con un amortiguador) y Esteban Mancini (disminuyó su marcha cuando se confundió la luz intermitente del semáforo de la recta opuesta y perdió dos posiciones).

En la final, que contó con apenas 2 integrantes del último Playoff, una buena partida y un sólido andar por el radio de mayor tracción (el centro) hasta la detención de Gustavo Zennaro, le entregaron el boleto al Playoff.