Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Condena a tres años de cárcel por el robo de un automóvil

Un hombre fue condenado a tres años de prisión, acusado de sustraer un auto a fines de 2015 del playón de estacionamiento de un supermercado de nuestra ciudad.

El fallo, dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 2, integrado por los jueces María Eloísa Errea de Watkins, Eugenio Casas y Claudia Cecilia Fortunatti, recayó en Claudio Méndez (34).

Para los magistrados se acreditó que el 16 de diciembre del año pasado, entre las 19.50 y 20.15, previo violentar el tambor de encendido y efectuar un puente con los cables de arranque, el imputado robó un vehículo marca Fiat Vivace, color blanco, patente UNS 464, perteneciente a Stella Maris Roche Maneiro, que se encontraba estacionado en la sucursal de la Cooperativa Obrera ubicada en Láinez y Necochea.

Entre los elementos de prueba valorados por los jueces se encuentra el acta de procedimiento realizada por la policía, en la que se indica que Méndez fue interceptado por los efectivos en Holdich y Vieytes, luego que operadores de las cámaras del sistema que por entonces se denominaba Siprevi observaran al vehículo circulando por calle Brown y dieran aviso a las autoridades.

La dueña del auto declaró que fue al local a hacer compras y que al salir notó la ausencia del rodado.

Indicó que mientras realizaba la denuncia en la comisaría Cuarta le avisaron que habían recuperado el Fiat y arrestado a una persona.

También se contempló el relato de los efectivos que tomaron parte del operativo y del testigo que lo presenció.

Por todo ello, el tribunal sentenció a Méndez y dispuso que permanezca en libertad hasta tanto el fallo quede firme.