Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Milanesas, lo que más comen los argentinos

Según una consultora. Entre las otras comidas que más se consumen figuran pizzas, empanadas y pastas. Agencia NA
Las milanesas siguen siendo las preferidas de todos a la hora de ponerse a cocinar.

Los argentinos a la hora de comer dirimen su menú entre milanesas, pizza, carne a la parrilla, empanadas y pastas, aunque el asado es la comidas preferida.

TrialPanel, consultora de investigación de mercado, realizó una encuesta para relevar las comidas preferidas y su relación con las que más se consumen y las que efectivamente se cocinan.

Según los encuestados, los platos que más se comen son milanesas de carne, pollo, cerdo y pescado y pizzas, con el 82 % de las respuestas.

Le siguen muy de cerca las carnes rojas a la parrilla, elegidas por el 79 %.

Otro de los clásicos en el menú son las empanadas, con el 74 % de los votos, mientras que el ranking de las 5 comidas que más se comen se completa con las pastas secas, con 61 %.

Asimismo, se evidencian rasgos propios por región: en la Ciudad de Buenos Aires, los 3 primeros platos son pizza, seguida por las milanesas y las empanadas.

En el Gran Buenos Aires, las milanesas ocupan el primer lugar, seguidas por la pizza y las empanadas.

Las milanesas siguen siendo la opción más elegida en el resto de las provincias, con el 77 %, luego viene la pizza, mientras que las empanadas, clásicas de cada región quedaron fuera del podio y fueron desplazadas por la carne roja a la parrilla, opción elegida por el 74 %.

A la hora de cocinar, los platos preferidos no son los más realizados por quienes participaron en la encuesta.

La mayor cantidad de menciones se la llevan las milanesas, con un cómodo primer lugar, seguidas por las ensaladas, las pastas secas, la pizza y el pollo.

Todas opciones bastante más sencillas de preparar que el asado al que todos los argentinos aspiran casi ciegamente.