Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Defensor oficial Pazos Crocitto representa a Suris en la causa por "facturas truchas"

El delito tiene penas que van de los 5 a los 10 años de prisión.
Fotos: Archivo La Nueva.

   El defensor oficial José Pazos Crocitto será el abogado de Juan Ignacio Suris en la denominada causa por "facturas truchas", delito que puede tener una pena de 5 a 10 años de prisión.

   Por su lado, el abogado Gabriel Jarque explicó que Suris le revocó su defensa a Leonardo Gómez Talamoni y que por "economía procesal" Pazos Crocitto lo defenderá.

   Junto a Suris —absuelto la semana pasada de ser líder de una banda narco— están acusados su padre Eduardo, el piloto de automovilismo Juan Pipkin, Flavio Rodrigo Carrano, Nicolás Ibarra Gutiérrez y el contador Domingo Tomás Goenaga, todos apuntados como miembros de la misma organización.

   A Suris, con la colaboración del resto, se lo acusa de crear seis empresas (Scarsur Bahía, E&J Argentina, M-Magna, Attimo Bahía, CVP Industria y Bahia Acoplar) para realizar operaciones ficticias (compra y venta de bienes o servicios) entre las llamadas usinas, y otras firmas reales, denominadas usuarias, a fin de que estas últimas pudieran evadir impuestos, previo pago de una comisión.

   Juan Suris había reconocido su autoría al declarar en febrero del año pasado y también durante el juicio por narcotráfico.

   Esta causa fue elevada a juicio el 24, un día después de concluida la de drogas.

   Tras conocerse el fallo que anulaba el procedimiento contra la presunta banda narco, los defensores de Suris dijeron que intentarían que recupere la libertad. (La Nueva. y LU2)

Ver en pantalla completa