Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Pehuen Co: intensa búsqueda para hallar a María Andrea Esnaola

En Pehuen Co registraron viviendas, paseos públicos y espacios abiertos para encontrar a María Andrea Esnaola. La salud de su marido mejora.
Un amplio rastrillaje se llevó adelante durante toda la víspera en diferentes sectores de la vecina localidad balnearia.

Luego de una semana de búsqueda de María Andrea Esnaola, los rescatistas aseguraron que “la tarea en Pehuen Co se hace más minuciosa” y que profundizarán las evaluaciones de las declaraciones testimoniales obtenidas.

En la jornada de la víspera -en la que su marido,Gustavo Martínez Ipucha, herido de bala, dejó el sector de cuidados intensivos y fue derivado a una habitación común de la clínica Matera- en la villa marítima de Pehuen Co fueron registradas viviendas -incluidos sus pozos ciegos-, terrenos baldíos, paseos y otros espacios abiertos, además del sector costero.

En la investigación del caso, que conmociona a todo el distrito y las localidades vecinas, se decidió ampliar el radio de búsqueda para hallar elementos que permitan ubicar a la mujer desaparecida.

“La tarea se hace más minuciosa”, explicó el comisario Pablo Racosta, a cargo de la Subdirección de Investigaciones en Función Judicial de Coronel Rosales.

Rubén Silva, director de Seguridad roseleña, acotó que también se les pidió a vecinos que proporcionaran a la policía llaves que poseyeran de casas que no están siendo habitadas.

“El martes pasado se volvió a inspeccionar la Escuela Nº 18 'Francisco Laprida', donde funciona el anexo de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, en el cual trabajaba Esnaola como auxiliar docente. Sin embargo, el resultado fue negativo”, puntualizó Silva.

El subdirector de Investigaciones informó, en tanto, dijo que “llegó desde La Plata casi todo el informe del uso del celular (un Motorola antiguo) de la chica. Pero del análisis no surgió nada significativo para la causa. No lo usaba prácticamente, así como tampoco las redes sociales”.

Racosta comentó que se profundizarán los testimoniales para considerar si algún dato “se escapó, en un primer momento”.

“Ello se determinó en la mesa de Evaluación y Crisis que funciona en el destacamento Policial de Pehuen Co”, expresó el comisario.

El grupo es liderado por el comisario general Marcelo Chebriau, superintendente de Investigaciones Complejas y Crimen Organizado, quien fue destacado por el ministerio de Seguridad bonaerense y se puso al mando de las tareas el martes pasado.

Racosta, quien aseguró que sigue siendo patrullado el sector costero, comentó que “se cuenta, además, con la colaboración con los guardaparques de la Reserva Pehuen Co-Monte Hermoso”.