Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Alemania: Merkel confía en que las protestas contra el G7 sean "pacíficas"

Asistirán los jefes de Estado o de Gobierno de Alemania, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Canadá.
Foto: Reuters

   La canciller alemana, Angela Merkel, anfitriona el próximo fin de semana de la cumbre del G7, defendió hoy la relevancia de una cita que reúne cada año a las principales potencias económicas del mundo y confió en que las manifestaciones de protesta convocadas sean "estrictamente pacíficas".

   En una entrevista con el diario Süddeutsche Zeitung, Merkel asume que siempre hay grupos que buscan "poner a prueba" a las fuerzas de seguridad y subraya que, con la experiencia de otros grandes eventos, se tomarán todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de todos.

   A la cumbre del G7, organizada en el castillo bávaro de Elmau, cerca de la frontera con Austria, asistirán los jefes de Estado o de Gobierno de Alemania, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Canadá.

   Las autoridades federales y las del estado de Baviera, que auguran que miles de personas se desplazarán a la región para participar en las diversas marchas y acciones de protesta convocadas, han diseñado un amplio dispositivo de seguridad compuesto por más de 19.000 efectivos.

   Merkel defiende la importancia del encuentro y apunta a dos objetivos concretos: preparar la cumbre del clima que se celebrará en diciembre en París y diseñar una fórmula para afrontar crisis sanitarias globales, como la del ébola, con la creación de una fuerza de despliegue rápido de "cascos blancos". (EFE)