Bahía Blanca | Jueves, 06 de noviembre

Bahía Blanca | Jueves, 06 de noviembre

Bahía Blanca | Jueves, 06 de noviembre

Mariano Uset y Claudio Orioli van “Juntos por Coronel Rosales”

Se lanzó el nuevo frente integrado por referentes de Unión Celeste y Blanco, Frente Renovador, Pro y Fe. No descartan sumar a la UCR. Héctor Gay dijo que “este es el grupo que tiene el aval e irá en la boleta de Macri”. Mauricio Oliván / [email protected]
Junto por Coronel Rosales nace con la idea de nuclear a varios sectores y disputar con fuerza la intendencia rosaleña.

El espacio denominado Juntos por Coronel Rosales fue lanzado oficialmente ayer. Lo integran los ediles Claudio Orioli y Oscar Simón (recientemente sumados al sector del macrismo), Mariano Uset y Abigail Gómez (cuyo origen era el massismo). Los cuatro ediles conformarán un nuevo espacio político desde la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Y de cara a las próximas PASO, postularán como precandidato a la intendencia municipal al mencionado Uset.

Si bien en la rueda de prensa ofrecida ayer no confirmaron este nombre, sí lo hicieron de manera extraoficial, debido a que esperarán para efectuar dicho anuncio a terminar de armar toda la lista de precandidatos a concejales. Pero la decisión está tomada.

Sumaron además a dicho espacio al Partido Fe, que en la ciudad tiene a Rubén Loscalzo como máximo referente, y a la concejala suplente del Pro Alejandra Garayzar. No descartan un acuerdo con la UCR.

No llegaron a un acuerdo con el sector que ahora lidera el concejal Daniel Medina (Pro), con quien competirán seguramente en una interna en las próximas PASO.

La idea de Juntos por Coronel Rosales, según expresó el diputado provincial Héctor Gay, presente en el lanzamiento de ayer, es unir a todos esos sectores y conformar una plataforma con pretensiones de acceder a la intendencia comunal rosaleña.