Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Parques, lagunas y cerros en los paisajes que ofrece Esquel para Semana Santa

También se puede disfrutar de actividades como trekking, rafting y kayak.
Fotos: Archivo - La Nueva.

   El secretario de Turismo de Esquel, Américo Austin, presentó las propuestas del destino para los próximos fines de semana largos, ofreciendo la diversidad de sus paisajes de la ciudad de la provincia de Chubut.

   "Esquel, cuida tu naturaleza", es el slogan de un destino muy comprometido con el cuidado del medio ambiente, según detallaron las autoridades.

   El Viejo Expreso Patagónico, "La Trochita", con su trocha de apenas 75 centímetros, que dan nombre al sorprendente tren, es uno de los iconos más característicos de la ciudad.

   También es visita obligada, el Parque Nacional Los Alerces, uno de los parques más extensos de la Argentina, que protege árboles milenarios que le dan nombre, siendo uno de los principales atractivos turísticos de la Patagonia.

   En el Parque se accede desde Puerto Chucao y, luego de una entretenida navegación, al puerto Nuevo, para allí comenzar un trekking que sorprende y deslumbra, finalizando el recorrido en la laguna Del Antiguo, a los pies del glaciar colgante Torrecillas.

   Otra de las opciones, dentro de esta área protegida es el Kayak de Travesía, que permite disfrutar del paisaje, ver de cerca el agua cristalina y llegar a lugares a los que solo se accede navegando.

   Se presentaron además las diferentes propuestas culturales, legado de los pueblos originarios y los inmigrantes que arribaron a la zona, a finales del siglo XIX.

   Este año se destaca el sesquicentenario de la llegada de los galeses a Chubut. Los descendientes de los inmigrantes, quieren rocordar y difundir esta hermosa historia, mediante diversas actividades, a desarrollarse durante todo el año.

   Esquel brinda además la posibilidad de realizar actividades al aire libre, como cabalgatas, considerando que está rodeada de cerros y valles que conforman el escenario perfecto para disfrutar de excursiones guiadas a caballo.

   La Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta es una de las pocas en su tipo que existen en la Argentina y permite plenamente disfrutar de un espacio con paisajes naturales y diferentes actividades a tan solo 4 kilómetros de la ciudad.

   Otro de los destacados de turismo aventura es el Rafting.

   El Secretario de Turismo de Esquel mencionó también a Huella Andina, el primer sendero de largo recorrido del país, impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación. (NA)