TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Huracán se lo sopló rápido a Monte

31/10/2015 | 00:48 | El del balneario arrancó 9-1 abajo y nunca pudo recuperarse ante un rival más ordenado y criterioso. Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

En una noche de bajos porcentajes de efectividad y con la ausencia de Matías Fioretti, preservado por el cuerpo técnico, Monte Basket cayó como local frente a Huracán (Trelew), 76 a 64.

El conjunto azulgrana careció de respuestas ofensivas (31 por ciento de acierto en tiros de campo, con 20% en triples) para forzar un quiebre ante un rival que lo dominó de principio a fin, por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Huracán aprovechó el 0-2 en triples de Román González para devolver aciertos de Marangüello y Brizuela, que llevaron a Huracán a adelantarse 9-1 en casi 2m.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

Si bien el anfitrión contuvo el crecimiento del albirrojo hacia el cierre del período, el de Trelew dominó con un juego ofensivo más criterioso y eficaz tanto en el abierto como en la pintura, donde Melo y Brizuela hicieron mucho daño (en total, combinaron 35 puntos y 18 rebotes).

El ingreso de Giarraffa proveyó de puntos a Monte (6), que se mantuvo cerquita de Huracán hacia el entretiempo. Es que los dirigidos por Nardini mostraron en la primera línea defensiva la mejor cara y forzaron reiteradas pérdidas (17), pero no concretaron en el vidrio ajeno.

En el tercero la visita volvió a crecer gracias a Burgos y amplió a 12 la ventaja camino al período de cierre, mientras Starke daba la cara apelando a su oficio para el poste bajo.

Monte fue a buscar el partido decididamente en los primeros 5m. del último período. Moreno robó algunas pelotas y metió 2-2 en libres para reducir 52-58 a 7m51s y luego se sumó Román con otros dos (54-59), pero segundos luego Melo metió 6 puntos seguidos que enfriaron definitivamente la reacción montehermoseña (67-55, a 4m).

Monte Hermoso quedó en deuda con el juego y deberá recuperar el punto perdido fuera de casa, en los próximos tres compromisos que se avecinan.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias