Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Huracán se lo sopló rápido a Monte

El del balneario arrancó 9-1 abajo y nunca pudo recuperarse ante un rival más ordenado y criterioso. Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

En una noche de bajos porcentajes de efectividad y con la ausencia de Matías Fioretti, preservado por el cuerpo técnico, Monte Basket cayó como local frente a Huracán (Trelew), 76 a 64.

El conjunto azulgrana careció de respuestas ofensivas (31 por ciento de acierto en tiros de campo, con 20% en triples) para forzar un quiebre ante un rival que lo dominó de principio a fin, por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Huracán aprovechó el 0-2 en triples de Román González para devolver aciertos de Marangüello y Brizuela, que llevaron a Huracán a adelantarse 9-1 en casi 2m.

Si bien el anfitrión contuvo el crecimiento del albirrojo hacia el cierre del período, el de Trelew dominó con un juego ofensivo más criterioso y eficaz tanto en el abierto como en la pintura, donde Melo y Brizuela hicieron mucho daño (en total, combinaron 35 puntos y 18 rebotes).

El ingreso de Giarraffa proveyó de puntos a Monte (6), que se mantuvo cerquita de Huracán hacia el entretiempo. Es que los dirigidos por Nardini mostraron en la primera línea defensiva la mejor cara y forzaron reiteradas pérdidas (17), pero no concretaron en el vidrio ajeno.

En el tercero la visita volvió a crecer gracias a Burgos y amplió a 12 la ventaja camino al período de cierre, mientras Starke daba la cara apelando a su oficio para el poste bajo.

Monte fue a buscar el partido decididamente en los primeros 5m. del último período. Moreno robó algunas pelotas y metió 2-2 en libres para reducir 52-58 a 7m51s y luego se sumó Román con otros dos (54-59), pero segundos luego Melo metió 6 puntos seguidos que enfriaron definitivamente la reacción montehermoseña (67-55, a 4m).

Monte Hermoso quedó en deuda con el juego y deberá recuperar el punto perdido fuera de casa, en los próximos tres compromisos que se avecinan.