Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Venezuela: Maduro activó un "plan anti golpe" para las próximas elecciones

"El plan es movilizar al pueblo y ganar por paliza", sentenció el presidente.
Foto: Reuters

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó que la revolución bolivariana se declaró en "emergencia" y activó un "plan anti golpe" en base a la movilización popular para garantizar la victoria de las cruciales elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

   "La revolución bolivariana se declara en emergencia con el plan anti golpe para garantizar la victoria del 6 de diciembre. Esta revolución no será traicionada ni entregada jamás. El plan es movilizar al pueblo y ganar por paliza", sentenció Maduro.

   El mandatario venezolano pidió activar "desde ya el plan para apagar la candelita que prenda la oposición" y advirtió que "la derecha nacional e internacional no está preparada para ganar unas elecciones sino para un golpe contrarrevolucionario a partir del 6 de diciembre".

   Maduro habló a la multitud chavista que lo esperó a las afueras de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas luego de la firma del acuerdo de paz y de los resultados electorales de las legislativas, que propuso el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y que aprobó el ente comicial, pese a que no fue avalado por la oposición.

   Destacó que "no es una firma protocolar, dada como parte de una campaña electoral, es un compromiso de respetar y hacer respetar la voluntad popular en las elecciones parlamentarias".

   "Quien gana, ganó y quien pierda perdió, por un voto de más o de menos y listo, donde nosotros ganemos, las fuerzas revolucionarias ahí estarán, nuestros diputados cumpliendo sus funciones, y donde no nos favorezca el voto popular seremos los primeros en decir amén, decidió el pueblo", sostuvo.

   El texto institucional consta de cuatro puntos, entre los cuales destaca: "actuar en estricto respeto a la democracia, la paz del país y la constitución de Venezuela y acatar los lineamientos emitidos por el CNE como único poder del Estado legítima y legalmente competente para hacer árbitro en las elecciones que son la expresión máxima de la soberanía del pueblo". (Télam)