Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

"Los opas": historia de amor y dolor

Los opas, de la directora bahiense Andrea Borello, se presenta esta noche y el domingo en la sala del Teatro Varieté (Villarino 214).
"Los opas": historia de amor y dolor. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

María Inés Di Cicco / mdicicco@lanueva.com

Juan Ignacio Fernández, junto a Gabriela Grossi, Patricia Salamoni y Marisa Moreno, forman un elenco independiente y sin bautismo, que se está presentando con la obra Los opas, bajo la dirección de la joven directora local Andrea Borello.

“Decidimos sumarnos a esta aventura de subirnos al escenario de manera más profesional, luego de haber hecho un fragmento de esta obra en la muestra del taller de Andrea a finales del año pasado”, confiesa Fernández.

Estrenaron el viernes pasado en la sala del Teatro Varieté (Villarino 214) y proyectan tres funciones más, el viernes, a las 21.30, el domingo, a las 20, y el viernes 11 de este mes a las 21.30, con entradas a 50 pesos.

“Es una comedia plagada de humor negro del genial dramaturgo argentino Daniel Dalmaroni. Cayó en nuestras manos de casualidad y nos fue atrapando.

"Los opas (otro drama burgués)" trata la historia de tres hijos que quieren reencausar sus vidas y la octogenaria madre en medio de ellos. Ernesto, Mario y Ana culpan a su madre de todas sus desgracias personales.

El conflicto descoloca al espectador. La familia como protagonista, la sala como el espacio de la acción, las figuras paternas como punto de partida de la intriga.

“Siempre, Dalmaroni es duro, pero esta vez impregna el texto de crudeza, sin tibieza y sin ningún reparo, y pone de manifiesto todo aquello que muchas familias viven con una madre mayor, deteriorada, demandante y nada dulce”, comenta Fernández, uno de los protagonistas de la versión que se presenta los viernes de julio en la sala Varietté.