Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Fuerte denuncia de Abraham por el caso Daiana Herlein

El extitular de Parques aseguró que el secretario privado del intendente le pidió que interceda para frenar en la Justicia la causa por la muerte de la adolescente en el Parque de Mayo. Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com
Fuerte denuncia de Abraham por el caso Daiana Herlein. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

El ex director de Parques y Espacios Públicos, Oscar Abraham, denunció ayer en el Concejo Deliberante que el secretario privado de la intendencia, Martín Laplace, le pidió que interceda ante un reconocido jefe peronista para desactivar la causa judicial por la muerte de Daiana Herlein, ocurrida el 5 de marzo al desplomarse un árbol en el Parque de Mayo, la cual se encuentra a cargo del fiscal Oscar Duizeide.

“Tengo testigos de que Laplace me fue a ver a mi comercio para que yo le pida a mi amigo Juan Carlos 'Chueco' Mazzón --un armador del PJ con despacho en la Casa Rosada-- una ayudita para desactivar la causa en la Justicia”, dijo Abraham, para sorpresa de varios presentes en el recinto.

Según describió, ese pedido se produjo a los pocos días de ocurrida la tragedia que costó la vida a la joven, que precisamente ayer hubiese cumplido 16 años.

Al mismo tiempo contó que el secretario privado de Gustavo Bevilacqua le preguntó los motivos por los cuales asistió al velatorio de Daiana, mientras se desempeñaba como funcionario municipal, a lo cual respondió que “no sabía que te tenía que pedir permiso a vos”.

“En ese momento puse mi renuncia a disposición de Bevilacqua porque no puedo compartir un proyecto político con gente que tiene esas actitudes inhumanas. Además, Laplace solo atinó a decir que se tenía que ir a la Catedral porque había un acto”.

Abraham también confesó que en febrero recibió una llamada telefónica de Laplace para pedirle que pode varios eucaliptos de Las Tres Villas, donde practican fútbol unos 300 chicos del Club Tiro Federal, y que en esa misma oportunidad el secretario privado lo comunicó con Richard Pizzorno, quien es dirigente de ese club barrial y propietario de la empresa vinculada a supuestas obras irregulares en el aeropuerto, Redes y Servicios.

En cuanto a la situación del Parque de Mayo, sostuvo que durante los tres meses en los que estuvo al frente de la Dirección de Parques (enero, febrero y marzo), nunca se enteró de la existencia del informe elaborado el año pasado por especialistas, que advertía sobre los riesgos para quienes visitan el espacio.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Lascano, quien también compareció ante el Concejo, sostuvo no recordar varias de las cosas que preguntaron los concejales y los padres de Daiana pidieron su renuncia.