Bahía Blanca | Sabado, 15 de noviembre

Bahía Blanca | Sabado, 15 de noviembre

Bahía Blanca | Sabado, 15 de noviembre

Durísimo cruce entre Larraburu y Moirano

El referente del massismo formalizó una denuncia contra la senadora y dijo que la quiere ver en la cárcel. Damián Vallejos / [email protected]
Durísimo cruce entre Larraburu y Moirano. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

“Quiero ver presa a Nidia Moirano”, disparó el máximo referente del massismo en la región, Dámaso Larraburu. “Quien tendría que estar preso es él”, retrucó la senadora provincial del denarvaísmo.

Las acusaciones por presuntas irregularidades en la compra de terrenos en Bahía Blanca sumó ayer un nuevo capítulo: Larraburu se presentó a las 11 en la Fiscalía ubicada en Moreno 25 para denunciar a la legisladora por fraude procesal y asociación ilícita. Minutos después, ella dio una conferencia de prensa a menos de 200 metros.

El dirigente del Frente Renovador explicó que le llevó unos meses armar su presentación porque tuvo muchas cosas que chequear.

“Cuesta armar la denuncia porque hay testaferros cruzados y muchos datos que buscar. Algunos de ellos, en mi calidad de particular, me cuestan”, sostuvo y explicó: “Por ejemplo las partidas catastrales”.

Según expresó a “La Nueva.”, hay un grupo de personas, que siempre son las mismas, "que plantan alambrados, realizan demoliciones, construcciones precarias y cuentan con testigos complacientes".

“Son los campeones de la usucapión”, sentenció. En ese sentido, y tras remarcar que no es ilícita la modalidad de usucapión, el actual miembro del directorio del Banco Provincia sostuvo que sí lo es la operación fraudulenta que ese grupo realiza.

“Pese a lo saturada que está la Justicia, me parece que el fiscal debe poner el ojo sobre esto”, opinó.

Larraburu señaló además que el abogado Enrique de Lasa tuvo un rol clave en todos los movimientos de la legisladora.

“Vamos a ir demostrando la relación entre ambos, tienen una sociedad que por supuesto van a negar”, manifestó.

“Vamos a dejar que la Justicia actúe y que desde La Plata el Registro de la Propiedad haga el ADN de los terrenos de avenida Cabrera, por ejemplo, en donde por usucapión eran de De Lasa y tras algún tiempo pasaron a ser por sucesión de la propia Nidia Moirano”, planteó Larraburu. Y concluyó: “Eso está perfectamente comprobado”.

Respecto del futuro, para el exlegislador nacional la senadora del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo intentará “embarrar la cancha”.

“Va a haber presiones, va a haber solicitadas. Ayer quería que la Justicia actúe y hoy no va a dejar que investiguen. Va a taclear al fiscal. Me parece que sería bueno llamarnos a silencio”, finalizó.

Réplica: "No tiene ningún nombre ni honor"

   La senadona bonaerense criticó que Larraburu haya dicho que le costó "armar" la denuncia y sostuvo que él es un "maestro" en el tema.

   "Las denuncias no se arman, uno se presenta con pruebas y la Justicia investiga", expresó en una conferencia de prensa que duró poco menos de 10 minutos.

   "El no puede presentar ni una prueba porque todo lo que adquirí lo tengo a mi nombre y es con el trabajo de muchos años. Es imposible que pueda demostrar que yo estoy en un ilícito", declaró.

   La legisladora evaluó que "hay que tomar las cosas como de quien vienen" y sostuvo que el referente massista "ingresó a la política hace muchos años usurpando el título de abogado".

   "Es una persona que no tienen ningún nombre ni honor y pretende que yo les eche a los perros mi honra", agregó.

   Respecto a su relación con De Lasa, dijo que la está representando en un juicio por una chacra indivisa y que "ese vínculo no dice nada". 

   En cuanto al futuro, la legisladora cree que la denuncia pasará a archivo. 

   "Si él dice que le está costando armarla, quiere decir que no tiene pruebas. Pero no nos olvidemos que ya armó una causa para destituir al intendente Rodolfo Lopes", finalizó.

Tuits

Ayer, vía Twitter (uno de sus medios preferidos para comunicar sus posiciones), Larraburu señaló: "Testigos, peritos, agrimensores, informes falsos, determinan el engaño al Juez y tipifica la estafa procesal".

El domingo, también mediante esa red social, había declarado: "Que @NidiaMoirano y sus socios nos quieran hacer creer que no estafaron a miles de bahienses quedándose con tierra ajena, da risa".