Sermex siempre está pensando ensumar nuevos y mejores servicios
El Hospital Matera dio un paso importantísimo con la incorporación de un tomógrafo y un nuevo resonador. Sin embargo, la administración del Hospital a cargo deSermex tiene previsto agregar más prestaciones para los afiliados de Osecac. Miguel Criscuolo, administrador, dijo que se proyecta un servicio de terapia intensiva pediátrica.
“Desde hace meses comenzamos a trabajar con dos nuevos aparatos para los afiliados de Osecac y a la brevedad nos lanzaremos al mercado para contribuir con la salud de la ciudad”, dijo Criscuolo.
Es reciente, también, la incorporación del servicio de gastroenterología, a cargo del doctor Miguel Paez.
“Hoy en día, en el Hospital, estamos al 70 u 80% de las cirugías pediátricas de la ciudad. Tenemos un muy buen piso de pediatría, una importante guardia externa y gran calidad en los cirujanos pediátricos. Y queremos llegar al 100% de las cirugías”, sostuvo.
--¿Cómo surgió la idea?
--Por una necesidad de la ciudad. La idea está aprobada por la obra social, pero deberá pasar por una serie de trámites antes de verse cristalizada.
--¿Los pasos a seguir?
--Se necesita la autorización del Ministerio de Salud de La Plata. Los requisitos están marcados por ley. Nuestra intención es demostrar la necesidad que tiene la ciudad de contar con este servicio.
--¿Realizaron el pedido?
--Todavía no. Es una idea que se le ocurrió a Sermex-Osecac, pero no sabemos si en el Ministerio esto es viable.