Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Sol mantendría sus vuelos entre Bahía y el sur del país

Pese a que la empresa aérea había dejado trascender que suspendería el servicio, un acuerdo con el gobierno de Chubut posibilitaría conservar las operaciones en rutas patagónicas.
La compañía aérea de capitales rosarinos continuaría con los viajes entre Bahía Blanca y las ciudades del sur.

Por Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

Un acuerdo de último momento entre la compañía aérea Sol y el gobierno de Chubut permitiría mantener el servicio que esa empresa mantiene entre nuestra ciudad y Comodoro Rivadavia, al servir la aeroestación civil de Comandante Espora como escala del servicio que, partiendo desde Buenos Aires, también hace escala en Mar del Plata.

Así lo confirmó a este diario el responsable del aeropuerto local, Carlos Millán, al mencionar que quedó descartado el anuncio realizado días atrás en el que se expresó que a partir del primero de noviembre ese vuelo quedaría cancelado.

El martes pasado Sol dejó trascender que suspendería los vuelos a Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Trelew, Río Gallegos y Río Grande, luego de cuatro años de operar en la Patagonia “en el marco de una readecuación de esquemas contables y tarifarios”.

Sin embargo, ahora se informó que la empresa seguirá operando en Chubut, a partir de que el Gobierno provincial aceptó aumentar los subsidios del combustible que otorga a la compañía. El contrato actual con la empresa fue firmado hace dos años y tendrá una actualización en virtud del aumento que han tenido los combustibles.

El ministro de esa provincia, Javier Touriñán, señaló que el esquema de líneas aéreas regionales funciona a través de tarifas subsidiadas por los estados provinciales, para mantenerlas a partir de que tengan un margen razonable de rentabilidad.

El gobierno chubutense indicó además que intentará establecer contactos con el resto de las provincias atendidas por estos recorridos (Buenos Aires es una de las involucradas) para asegurar el servicio en toda la región y que no se pierda la alternativa de viajar al sur del país sin necesidad de ir a Buenos Aires primero.