Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cinco grandes

Hace 50 años, en septiembre de 1962, se presentó en el cine teatro Rossini, Mitre 225, la obra Las alegres comadres del barrio, protagonizada por Olinda Bozán, Pierina Dealessi, Pepita Muñoz, Luis Arata y Tito Lusiardo, cinco de las estrellas más rutilantes del espectáculo argentino. "En muy pocas ocasiones se han congregado en el rubro teatral argentino tantas figuras como las que debutarán esta noche en el Rossini", señaló este diario, al dar cuenta de la presencia de una compañía que venía de cerrar una breve temporada en Montevideo y actuar en Rosario.

 Hace 50 años, en septiembre de 1962, se presentó en el cine teatro Rossini, Mitre 225, la obra Las alegres comadres del barrio, protagonizada por Olinda Bozán, Pierina Dealessi, Pepita Muñoz, Luis Arata y Tito Lusiardo, cinco de las estrellas más rutilantes del espectáculo argentino.


 "En muy pocas ocasiones se han congregado en el rubro teatral argentino tantas figuras como las que debutarán esta noche en el Rossini", señaló este diario, al dar cuenta de la presencia de una compañía que venía de cerrar una breve temporada en Montevideo y actuar en Rosario.


 El elenco incluía a cinco actores que, en conjunto, habían participado de nada menos que 169 películas, algunas de ellas verdaderos hitos de la cinematografía nacional, como El alma del bandoneón, El día que me quieras, La muchachada de a bordo, Mateo, El morocho del Abasto y El tango en París.


 A sus 66, 66, 63, 67 y 66 años de edad, respectivamente, cada una de ellas era poco menos que una leyenda viviente.


 "Cada uno señala, por sí misma, un momento de auténtico buen teatro argentino; del que ha dejado recuerdos imborrables con temporadas que enraizan éxitos memorables", escribió el cronista. La obra que representaron era un trabajo original de Germán Ziclis y contaba con la "experta dirección" de Roberto Tálice.


 Las alegres comadres... se desarrollaba en el ámbito "común y multicolor" del conventillo, con situaciones y conflictos humanos jugados con acierto. Una propuesta única, sobre las tablas del tradicional coliseo de Mitre 225.