Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Juárez subió a lo más alto en México

El seleccionado femenino junior de hockey sobre césped, con la presencia de la montehermoseña Giselle Juárez, se consagró campeón Panamericano tras derrotar a Canadá por 2-1 en la final del torneo llevado a cabo en Guadalajara, México. La defensora de GEBA, Julia Gomes Fantasía fue la autora de los dos goles de Las Leoncitas, a los 43 y 54 minutos, respectivamente, mientras que Karli Johansen descontó para las canadienses, a los 66.

 El seleccionado femenino junior de hockey sobre césped, con la presencia de la montehermoseña Giselle Juárez, se consagró campeón Panamericano tras derrotar a Canadá por 2-1 en la final del torneo llevado a cabo en Guadalajara, México.


 La defensora de GEBA, Julia Gomes Fantasía fue la autora de los dos goles de Las Leoncitas, a los 43 y 54 minutos, respectivamente, mientras que Karli Johansen descontó para las canadienses, a los 66.


 Argentina inició la final con Sofía Monserrat; Julia Gomes Fantasía, Agustina Metidieri, Jimena Cedrés, Victoria Cabut, Florencia Habif (c), Pilar Romang, Agustina Habif, Roberta Werthein, Juárez, Sofía Villarroya. Luego ingresaron Macarena Pescador, Agustina Albertario, Florencia Zapulla, Mercedes Correa y Camila Bustos. El equipo fue dirigido por Santiago Capurro.


 El conseguido en México fue el sexto panamericano conseguido por las jugadoras argentinas, tras los obtenidos en Argentina 1988, Venezuela 1992, Chile 1997, Barbados 2000 y Puerto Rico 2005.


 Antes de jugar la final, Argentina ya había clasificado, el torneo entregó tres plazas, al Mundial que se jugará el año próximo en la India.

Nacio festejó. El Nacional venció a Palihue por 1-0 y dio un gran paso en pos de mantenerse en la Zona Campeonato de primera damas.




 Ayer, las celestes se impusieron con tanto de Albertina Pinto, en un choque válido a la 7ª fecha del torneo Clausura que organiza la Asociación Bahiense


 En tanto, el jueves pasado Monte Hermoso había derrotado a Universitario por 3-2. Libre tuvo Sociedad Sportiva.


 Así está la tabla: 1) Monte Hermoso, 13 puntos; 2) Sportiva, 8; 3) Universitario, 7; 4) El Nacional, 3y 5) Palihue, sin unidades.

Hoy, la Zona Ascenso. En tanto, y pese a que no se informó sobre el cambio de día (estaba pautado para ayer), hoy desde las 14, en Sportiva, Don Bosco chocará ante Argentino y, desde las 16 en Universitario, Pacífico se medirá ante Puerto Belgrano. Será por la 7ª fecha de la Zona Ascenso de damas.




 Así está la tabla: 1) Universitario B, 12 puntos; 2) Pacífico, 9; 3) Argentino y Puerto, 3 y 5) Don Bosco, sin unidades.

En Caballeros. Hoy desde las 20.30, Universitario recibirá a Don Bosco en un choque válido a la primera fecha (es un cotejo postergado) del torneo Clausura de primera caballeros.




 Así están las posiciones: 1) El Nacional y Universitario, 6 puntos; 3) La Barranca, 5 y 4) Don Bosco, 2.