Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ley de Identidad de Género: "Para nosotros es un logro que nunca llegamos a imaginar", aseguró Carolina Martínez

Es representante de la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros.

La representante de la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros, Carolina Martínez, habló hoy sobre la aprobación de la ley de Identidad de Género, durante una concentración que se realizó este mediodía en la Plaza Rivadavia.

Martínez contó que presenció en Buenos Aires el día en que el Senado votaba la ley y aseguró que "fue algo con mucha incertidumbre. Estoy más que sorprendida, para nosotros es un logro que nunca llegamos a imaginar".

Con esta nueva ley los hospitales, obras sociales y prepagas deberán cubrir tratamientos hormonales y de reasignación genital, al respecto, Carolina opinó que "esto va a hacer que baje el nivel de fallecimientos. La expectativa de vida de una persona trans es de 35 años".

"Con la atención sanitaria integral no vamos a arriesgar nuestras vidas modificando nuestros cuerpos para femeneizarnos", dijo Carolina, y sentenció: "Hoy tenemos un país más igualitario ".

Acerca de la aceptación dentro de la sociedad, sostuvo: "Más allá del amparo legal, estoy segura de que la sociedad recién está teniendo los primeros cambios. Yo no puedo decirle a alguien que no discrimine, pero si puedo decirle que está mal".

"Ahora tenemos derecho a una ciudadanía, a un trabajo genuino, a educación, a una vivienda propia y a la justicia", aseguró Martínez. (Canal 7)