Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El relato que hizo la víctima de Coronel Suárez es "absolutamente creíble", según manifestó la fiscal

Se trata de Sonia Molina, quien fue secuestrada y abusada. El abogado de los imputados admitió que ese testimonio complicó a sus clientes. (Foto: Pablo Presti-LNP)
El relato que hizo la víctima de Coronel Suárez es "absolutamente creíble", según manifestó la fiscal. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

"El relato que brindó Sonia Molina es absolutamente creíble", dijo esta mañana la fiscal de la causa en la que investigan a una periodista y a su esposo, acusados de secuestrar y abusar de una mujer durante 3 meses en Coronel Suárez.

Molina declaró ayer durante más de siete de horas en la fiscalía a cargo de María Marta Corrado y complicó a la periodista Estefanía Heit y a su marido Jorge Olivera, quienes esta tarde se negaron a dar su versión de los hechos.

La víctima "realmente confiaba, debido a sus principios religiosos, en la pareja. Estaba convencida de que Olivera era un pastor", dijo la fiscal. "No descarto que haya habido más víctimas. Estas personas tenían una página en Internet y estarían haciendo tratativas para conseguir un reconocimiento jurídico."

Agregó que todavía no sabe si el nombre de la pareja de Heit es realmente Olivera.

"Vi dos videos. Uno de ellos estaba en uno de los celulares de los acusados. Mostraban tormentos", detalló. Corrado dijo que a la periodista se le extenderá la acusación como partícipe primaria en los abusos sexuales.

  El propio letrado sostuvo que la declaración de Molina complicó la situación legal de sus defendidos, al ratificar la denuncia y brindar más detalles.

El caso conmocionó a Suárez y tuvo repercusiones en todo el país. Se descubrió cuando Sonia Molina, de 33 años, logró escapar de la vivienda de Grand Bourg 1.823 y llegó hasta la casa de una familia donde había trabajado un tiempo antes.

Exhibiendo numerosas lesiones en distintas partes del cuerpo y un cuadro de desnutrición, la mujer relató a su exempleadora que había estado tres meses privada de su libertad y sometida a malos tratos y tormentos, e inclusive ultrajes sexuales.

Alertada la policía suarense, se solicitó a la justicia una orden de allanamiento que posibilitó aprehender a Heit y secuestrar pruebas sobre los delitos. Y al día siguiente fue capturado Olivera, en Carhué, a donde había concurrido presuntamente para entrevistarse con un abogado. (LU2 y LNP)No declararon los acusados

La periodista Estefanía  Heit y su pareja, Jesús María Olivera, acusados de haber  secuestrado y abusado a una mujer a la que mantuvieron cautiva  durante tres meses, se negaron a declarar hoy ante la Justicia,  por consejo de su defensa.

No obstante, Olivera aseguró a la prensa que es "inocente" de  los cargos que se le imputan, cuando era trasladado a la Alcaldía  de la localidad de Saavedra, donde permanece detenido.

En tanto, la fiscal de Delitos Sexuales María Marta Corrado  agravó la situación procesal de la pareja, que en un principio era  de "privación ilegal de la libertad y abuso sexual" -en el caso de  Heit como "partícipe primario"-, y les sumó "tentativa de  homicidio y estafas reiteradas".

El abogado Leonardo Talamoni indicó a la prensa que Heit estaba  "muy consternada" por las acusaciones de la fiscal, luego que la

víctima, Sonia Marisol Molina -quien estuvo cautiva durante  tres meses en la casa de Heit en Coronel Suárez- declaró en la  víspera y detalló las vejaciones y las torturas por las que debió  pasar.

Talamoni reconoció que Heit "está bastante quebrada" y agregó  que de ayer a hoy "cambió mucho la situación" procesal de sus  defendidos y por ese motivo les aconsejó que no declaren ante la  Justicia, hasta poder organizar su estrategia.

Heit, visiblemente desmejorada por las imágenes que se conocían  de ella, fue trasladada a la comisaría de Torquinst, en la  provincia de Buenos Aires.

Los días 6, 11 y 12 de diciembre se le realizarán pericias  psicológicas, tanto a Heit y Olivera como también a Molina, para  poder determinar el estado de los imputados y de la víctima.

Si bien la defensa de la pareja dijo que hasta el momento no se  había visto ninguna filmación sobre los abusos contra Molina, la  fiscal Corrado refutó esta teoría y afirmó que ella había tenido  acceso a dos videos registrados por un celular.

La Justicia tiene los celulares de los imputados, que serán  inspeccionados por la Policía de Bahía Blanca, mientras que las  computadoras serán requisados por peritos Policía Científica de  San Martín.

Al señalar el móvil por los cuales Heit y Olivera sometieron a  Molina, Corrado dijo que era "una motivación económica y una  perversión y crueldad increíbles".

En su relato ante la prensa la fiscal dijo que Olivera abusaba  de Molina y luego le contaba lo que había hecho a Heit, e incluso  sostuvo que en ocasiones era la propia periodista la que filmaba  las agresiones contra la mujer.

"La periodista vivía en ese domicilio y el imputado estaba 24  horas con la víctima, que era sometida a una violencia física  verbal y psicológica", sentenció Corrado.

La fiscal indicó además que Molina "ha sido sometida a un  estado de inanición comprobable por el estado de salud que tiene,  porque perdió 20 kilos y la trombosis que tiene en una de sus  piernas". (NA)

Ratificó la denuncia 







  La periodista dijo que la víctima era su amiga