Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Policía baleado en Pedro Luro

La policía de Villarino investiga un violento episodio ocurrido en el puesto de vigilancia del Lago Parque La Salada, donde un efectivo recibió cuatro disparos por parte de dos individuos que actuaron amparados por la oscuridad de la noche. Una muestra cabal de la gravedad del ataque quedó reflejada en la labor de los peritos de la Policía Científica que levantaron al menos veinte vainas servidas en el lugar.

 La policía de Villarino investiga un violento episodio ocurrido en el puesto de vigilancia del Lago Parque La Salada, donde un efectivo recibió cuatro disparos por parte de dos individuos que actuaron amparados por la oscuridad de la noche.


 Una muestra cabal de la gravedad del ataque quedó reflejada en la labor de los peritos de la Policía Científica que levantaron al menos veinte vainas servidas en el lugar.


 Víctima del hecho resultó el capitán José Manuel Romero, de 54 años, quien ayer permanecía internado en el área de Clínica Quirúrgica del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna.


 Desde allí se informó que el herido debió ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado reservado.


 Por su parte, el comisario Carlos Ariel Pistasoli, titular de la Policía Comunal de ese distrito, indicó que Romero recibió un tiro en la zona torácica, otro en la región abdominal y otros dos en sus miembros inferiores.


 "Uno de los disparos le perforó el pulmón derecho, por lo está siendo controlado por los médicos para ver cómo evoluciona", señaló.


 Se supo que Romero tiene domicilio en la calle 28, número 564, de Pedro Luro, aunque gran parte del tiempo lo pasa en el puesto de vigilancia del balneario, donde junto a otro efectivo tienen a cargo la custodia.


 Pistasoli explicó que el hecho ocurrió alrededor de las 22 del jueves --aunque recién se dio a conocer ayer-- cuando el policía salió de la dependencia por los insistentes ladridos de los perros.


 "Salió a ver qué estaba sucediendo y se dirigió a la parte trasera del predio, que es un sector arbolado y sin cerco perimetral. En ese momento es agredido brutalmente y recibe los cuatro disparos", comentó el jefe policial.


 Trascendió que Romero se encontraba acompañado en ese momento por una mujer, con la que mantiene una relación sentimental desde hace varios meses.


 La víctima habría podido manifestar que fue agredido por dos personas que luego de dispararle escaparon a pie corriendo en dirección al sector de las vías.


 Malherido el policía logró ingresar a la seccional y llamar al 101 pidiendo ayuda, mientras un vecino se acercó al escuchar las detonaciones.


 Esta persona, de apellido Pérez, cargó al efectivo en su automóvil y lo trasladó de inmediato al hospital lurense, donde se le realizaron las primeras curaciones y ante la gravedad del cuadro se decidió derivarlo al nosocomio bahiense.

Reforzar el sector




 "Es un hecho atípico en nuestra zona que un efectivo policial sea agredido de esta forma", reconoció Pistasoli y precisó que Romero reviste desde hace 26 años en la fuerza y actualmente se encuentra asignado al puesto de vigilancia de La Salada.


 "Acá trabaja junto a otro policía, el que en estos momentos se encuentra de vacaciones", dijo.


 Para reforzar la seguridad en la villa balnearia, en los próximos días se sumaría un tercer agente del orden.


 "Estamos trabajando en ese tema. Y se está investigando para determinar si (la balacera) podría estar relacionada con motivos personales o pasionales", expresó el vocero.


 De la misma forma, Pistasoli descartó de plano la hipótesis del robo.


 "Estamos tratando de determinar si había tenido algún problema con alguien", acotó.


 Los voceros indicaron que en el lugar del ataque se secuestraron alrededor de 18 vainas servidas correspondientes a un pistola 9 milímetros.


 "El efectivo no disparó, porque había dejado su arma reglamentaria dentro del puesto", aseguró Pistasoli.


 En el caso se encuentran trabajando la policía de Villarino y de la DDI Bahía Blanca.


 Se iniciaron actuaciones por atentado a la autoridad y lesiones, con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Villarino, del doctor Dimas García, y de Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9, a cargo del doctor Sebastián Foglia.

Preocupación




 "Esto no es habitual. Ya comenzaron los trabajos para colocar tres luminarias (en el lugar donde fue atacado el policía, ya que cuenta con escasa visibilidad), dijo Luis Méndez, presidente de la Comisión de Fomento.


 "Por eso queremos seguir mejorando la seguridad y estamos en tratativas para que se incorpore un efectivo más. En la actualidad son dos los que cubren las guardias en el puesto de vigilancia", expresó.