Bahía Blanca | Viernes, 10 de octubre

Bahía Blanca | Viernes, 10 de octubre

Bahía Blanca | Viernes, 10 de octubre

Vecinos deciden demandar a la Municipalidad

La presentación, la semana pasada, de una demanda contenciosa administrativa judicial contra la comuna, fue anunciada ayer, en conferencia de prensa, por la presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Universitario, Beatriz Caniggia y la vocal, María del Carmen Cónsoli. En su rol de vocera de los vecinos, Cónsoli manifestó que la postura adoptada está fundamentada en las 3.000 firmas de vecinos que se oponen a la construcción de edificios, recolectadas durante el último mes.

 La presentación, la semana pasada, de una demanda contenciosa administrativa judicial contra la comuna, fue anunciada ayer, en conferencia de prensa, por la presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Universitario, Beatriz Caniggia y la vocal, María del Carmen Cónsoli.


 En su rol de vocera de los vecinos, Cónsoli manifestó que la postura adoptada está fundamentada en las 3.000 firmas de vecinos que se oponen a la construcción de edificios, recolectadas durante el último mes.


 Expresó que los vecinos agotaron todas las instancias posibles para solucionar el problema, "realizamos diferentes solicitudes formales a los gobernantes, trámites burocráticos interminables, acudimos a los medios de prensa y hasta hicimos manifestaciones en la calle para detener las construcciones".


 También aseguró que, finalmente, apelaron a lo que siempre debió protegerlos, que es la Constitución Nacional, a la vez que expresó su decisión de no negociar con nadie la postura vecinal, y en caso de ser necesario, también mantendrán las mismas expresiones en caso de una audiencia pública


 "Existe la necesidad de una legislación que proteja la identidad del barrio, prohibiendo la construcción de edificios multifamiliares en altura, objetivo que fue solicitado a lo largo de los últimos 10 al municipio", explicó.


 Luego afirmó que el Código de Planeamiento Urbano fue realizado para que algunos pocos ganen dinero, y para permitir edificios más altos, obviando la opinión de los vecinos del sector.


 "Las autoridades maquillan el problema subestimando la inteligencia de los vecinos, ya que todos los planeamientos que se realizaron para el barrio fueron improvisados, sin sustento popular, científico o legal".


 La presidenta de la entidad vecinal, Beatriz Caniggia, explicó por su parte, que los motivos de la demanda son "la frecuente falta de agua y el colapso de las cloacas, sumado a la defensa de nuestra forma de vida, ya que son cuestiones que debemos defender".