Unánime respaldo a Ban
NACIONES UNIDAS (EFE) -- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas respaldó ayer por aclamación la reelección del secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon, para un nuevo mandato a partir del primero de enero de 2012.
"El Consejo de Seguridad recomienda a la Asamblea General que apruebe un segundo mandato para el secretario general, Ban Ki-moon, desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2016", sostiene la resolución 1.987 del organismo mundial.
Los 15 miembros del máximo órgano internacional de seguridad aprobaron por unanimidad, tal y como se preveía, una resolución para recomendar a la Asamblea General de la ONU que otorgue un segundo mandato a Ban, de 67 años, que así estará al frente del organismo internacional hasta diciembre de 2016.
Amazonia. A miles de kilómetros de allí y en otro orden, Ban Ki-Moon afirmó ayer, al concluir la visita a Brasil con la que puso fin a su gira por Sudamérica, que la deforestación de la Amazonia es un problema que preocupa e incumbe a toda la comunidad internacional.
Ban explicó que la forma en que Brasil, que posee la mayor parte de la región amazónica, lidia con los procesos de desarrollo en esa zona y con la manutención de los bosques es observada con atención por el mundo, ya que la desforestación global responde por el 20 % de las emisiones de gases contaminantes.