Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Yaco Monti

Hace 45 años, en octubre de 1966, se presentó en nuestra ciudad el cantante Yaco Monti, uno de los cantautores más exitosos del momento. Nacido en Villa Mercedes, San Luis, como Julio César Eugenio, saltó a la fama en 1966, al ganar el Festival Internacional de la Canción de Parque del Plata, en Uruguay, con su tema Siempre te recordaré, superando a competidores de la talla de Palito Ortega, Chico Novarro y Violeta Rivas.




 Hace 45 años, en octubre de 1966, se presentó en nuestra ciudad el cantante Yaco Monti, uno de los cantautores más exitosos del momento.


 Nacido en Villa Mercedes, San Luis, como Julio César Eugenio, saltó a la fama en 1966, al ganar el Festival Internacional de la Canción de Parque del Plata, en Uruguay, con su tema Siempre te recordaré, superando a competidores de la talla de Palito Ortega, Chico Novarro y Violeta Rivas.


 Su presentación en Bahía fue por demás adelantada, teniendo en cuenta que Monti todavía no había grabado siquiera su primer disco. Fue la figura central del "Show bailable del año", organizado en el club Estudiantes en su estadio de Santa Fe 51. Con ventas de mesas desde las 18, el espectáculo incluyó a los más destacados grupos locales; por caso, el legendario Luisito Ruppel, Dany Trombone, Jorge Raúl, trío Los Mirasoles, The Stranger Boys, Raúl y su Ritmo, Mack Miking, Choche Miranda y su combo y, finalmente, el esperado debut de La Sonora Bing Bang Bum. La presentación y animación del show estuvo a cargo de Norberto Degoas. Previo a su actuación en Estudiantes, Monti cantó en vivo en la fonoplatea de LU2 Radio Bahía Blanca y ante las cámaras de LU80 Canal 9 TeleNueva.


 Un año después de su presentación aquí, el puntano fue invitado a grabar en Francia, junto a populares músicos de la época. También triunfó en México y, en 1971, cantó en el Carnegie Hall de Nueva York.


 Con 29 discos grabados, varias películas y novelas filmadas, el hombre sigue cantando sus temas en ciudades de América.