Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

"Tractorcito" Cabrera iría a una cárcel de máxima seguridad

Un tribunal de Mar del Plata pidió al Servicio Penitenciario Bonaerense que encierre en un penal de máxima seguridad de la provincia al conocido delincuente Daniel "Tractorcito" Cabrera, quien fue recapturado con un arsenal el viernes pasado, tras permanecer más de 20 meses prófugo.

 BUENOS AIRES (Télam) -- Un tribunal de Mar del Plata pidió al Servicio Penitenciario Bonaerense que encierre en un penal de máxima seguridad de la provincia al conocido delincuente Daniel "Tractorcito" Cabrera, quien fue recapturado con un arsenal el viernes pasado, tras permanecer más de 20 meses prófugo.


 Fuentes de la investigación aseguraron ayer que el Tribunal Oral Nº 1 marplatense, que le había impuesto una pena unificada de 33 años de cárcel en 2005, solicitó que Cabrera sea alojado en una cárcel de máxima seguridad para evitar una nueva fuga.


 El último lugar de encierro de "Tractorcito" fue la Unidad Carcelaria Nº 19 de Ezeiza, donde estuvo custodiado por el Servicio Penitenciario Federal hasta la semana del 20 de junio de 2008, cuando abandonó su celda para una salida transitoria y nunca más volvió.


 Esa fue su tercera fuga, luego de haber escapado de la cárcel de Devoto en 1998 y del Departamento Central de la Policía Federal en 2000.


 Cabrera fue recapturado el viernes pasado cuando se hallaba junto a otros tres hombres en dos autos en la localidad bonaerense de El Palomar y la policía le secuestró una gran cantidad de armas.


 En su declaración ante la fiscal María Silvana Bonini, de Instrucción 2 de Morón, "Tractorcito" expuso su estrategia de defensa que apunta a demostrar que las armas secuestradas no son suyas y que no conoce al resto de los hombres apresados junto a él.


 "Ahora le van a querer imputar cualquier hecho que ande dando vueltas por ahí. Según declaró, es mentira que las armas sean suyas y es mentira que haya cambiado su fisonomía para despistar a los investigadores", aseguró su abogado defensor, Ernesto Vissio.


 Fuentes judiciales y policiales admitieron que al momento de la detención, Cabrera dio otra identidad y declaró ante la justicia con esa identidad, y que recién descubrieron que se trataba de "Tractorcito" casi 48 horas después, luego de comparar sus huellas dactilares con los registros de personas con antecedentes.

Dos versiones




 Los investigadores aclararon que Cabrera no incurrió en ningún delito, ya que no tenía documentos falsos, sino que dio otra identidad a los efectivos y declaró como imputado, es decir que no estaba obligado a decir verdad.


 "Está igual que siempre, para qué va a cambiar su fisonomía si lo conocen en todos lados", dijo Vissio, quien agregó que su defendido le contó a la fiscal Bonini que fue apresado cuando caminaba por la calle a más de 10 cuadras de donde fueron detenidos los otros tres hombres.


 El comisario general Salvador Baratta, jefe de la Superintendencia de Coordinación Operativa de la bonaerense, comentó que el hombre fue capturado después de un tiroteo.


 Uno de los otros tres hombres que acompañaban a "Tractorcito" es un efectivo de la fuerza que había sido desafectado en el marco de una investigación administrativa.


 En poder de los sospechosos se incautaron dos vehículos, presuntamente robados; tres pistolas, una escopeta, municiones, precintos plásticos, chalecos antibalas y uniformes similares a los de la PFA.


 Cabrera permanecía ayer alojado en una celda de la comisaría Segunda de Haedo, bajo una fuerte custodia, y ahora será el Servicio Penitenciario bonaerense el que decidirá cuál será el penal que lo recibirá.