Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cusworth marcó el camino a seguir

Conceptos clave para el desarrollo del rugby local y regional entregó ayer Les Cusworth en una jornada de coaching organizada por El Nacional en el marco de la Copa Patagonia. Cusworth, quien se desempeña como director general de los cinco centros de desarrollo y alto rendimiento creados por la Unión Argentina, remarcó la importancia de la preparación individual del jugador, reivindicó el rol del preparador físico y remarcó la necesidad de modificar algo tan básico como la técnica para correr.

 Conceptos clave para el desarrollo del rugby local y regional entregó ayer Les Cusworth en una jornada de coaching organizada por El Nacional en el marco de la Copa Patagonia.


 Cusworth, quien se desempeña como director general de los cinco centros de desarrollo y alto rendimiento creados por la Unión Argentina, remarcó la importancia de la preparación individual del jugador, reivindicó el rol del preparador físico y remarcó la necesidad de modificar algo tan básico como la técnica para correr.


 "El corazón y sacrificio del rugby argentino son únicos. Sólo hay que modificar un poco la forma de pensar", dijo Cusworth a modo de introducción en el quincho del club celeste, donde lo escucharon atentamente entrenadores, directores deportivos, preparadores físicos y dirigentes, entre otros.


 Consideró que en rugby las cinco destrezas básicas son pase, correr, apoyo, tackle y toma de decisiones.


 Además recomendó prestar atención a la diversidad de recursos técnicos de los jugadores nativos de Australia y Nueva Zelanda.


 "La precisión de la práctica y el peso del detalle es la principal diferencia con el rugby australiano. (Jonny) Wilkinson es robótico porque no tiene incorporada la técnica individual de los neocelandeses", afirmó.


 El ex entrenador inglés complementó su exposición --la mayor parte traducida por el dirigente celeste Marcelo Zabaloy-- con material gráfico exhibido en pantalla gigante. Incluyó compactos de partidos editados, con sobreimpresos y filmaciones de los entrenamientos de la UAR con juveniles.